Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- El nuevo Campo de Girasoles con que cuenta el Pueblo Mágico de Mocorito a generado la visita de miles de visitantes en los últimos días y en especial este finde semana, informó el director de turismo municipal Jessy Martínez Sauceda.

El funcionario mencionó que la afluencia se incrementó considerablemente este fin de semana con el arribo de un gran número de autobuses y diferentes unidades con visitantes provenientes de los diferentes municipios del estado de Sinaloa.

Calificó como exitosa esta primera semana con el Campo de Girasoles  y además dijo que superaron las expectativas, ya que tenían conocimiento del arribo de algunos grupos, que promocionaron previamente con Agencias de Viajes y Turoperadores turísticos, pero el día domingo estuvieron llegando más grupos de los contemplados y de diferentes partes del estado, quienes se organizaron en familia para venirse en vehículos particulares o rentar transportes, mientras que otros grupos dijo que probablemente son productos de los frutos de la promoción que se ha estado haciendo en todo el estado a través de radio y medios digitales e impresos.

Alrededor de 8 mil 400 personas son las que se han estimado haber visitado dicho cultivo desde la inauguración el día lunes al domingo 10 de febrero, pero resaltó el hecho de que tan sólo el día domingo superó por mucho a los demás días, por lo que dijo que el día domingo es preferido por los visitantes y turistas.

También destacó que la temporada de esta flor ha favorecido a la temporada de Moliendas en la sindicatura de El Valle, ya que las Agencias de Viajes y turoperadores están vendiendo el paquete de manera conjunta para hacerlo más atractivo, por lo que además de disfrutar del ecoturismo, también incluyen dicha ruta gastronómica que complementan con el recorrido cultural del centro histórico.

En cuanto a seguridad dio a conocer que no se han registrado incidentes mayores, salvo un par de accidentes que se suscitaron un día antes previo a la inauguración durante el puente vacacional pasado, por lo que aun así, sigue siendo saldo blanco, lo cual espera concluir así, debido al gran trabajo que han estado haciendo las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

En cuanto a la derrama económico indicó que esperarán hasta concluir la temporada para dar cifras pero vaticinó buenos ingresos para los prestadores de servicios turísticos y restauranteros.

Finalmente rescató el hecho de que a pesar de no ser quincena, hubo buena afluencia, por lo que para la próxima semana se espera aumente más el flujo de turistas y visitantes, ya que además de tener conocimiento de algunos grupos programados para el día domingo 17, también esperan que ayude el factor de quincena para el próximos fin de semana.