Mocorito, Sinaloa.- La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado entregó financiamientos y equipos para proyectos productivos a empresarios mocoritenses, los cuales en conjunto suman una inversión por el orden de los 225 mil pesos.

Los apoyos que fueron entregados consisten en equipos del programa “Sinaloenses Productivos”, relacionados con una Cosina Económica, Cenaduría, Carreta de Hot Dog, Salón de Belleza, Carnicería y Venta de Cocos, todos estos con una inversión superior a los 150 mil pesos, además de la entrega de cheques de financiamiento para los negocios “Décor Art Vintage”, “Abarrotes Wilmer y Andrés” y “Hot Dogs Abrilita”, por un monto conjunto de 75 mil pesos del programa “Compite Sinaloa”.

Estos apoyos fueron entregados por el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado y el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, donde el titular de la Sedeco en el Estado mencionó su experiencia en el negocio familiar, el cual inició con un negocio pequeño como expendio de café y ahora es una empresa de las más representativas a nivel nacional.

Lizárraga Mercado mencionó que todos las empresas empiezan de esa manera, por lo que invitó a los empresarios mocoritenses que este día recibieron estos apoyos a no dejar de luchar y tener la certeza y confianza para emprender sin temor alguno para salir adelante con los negocios.

“Confíen que ustedes tienen esa posibilidad, esa capacidad de salir por sí solos, de emprender, de no tenerle temor a los negocios, los negocios hay que entrarle con muchas ganas, pero sí además le entran con un gobierno que los arrope pues que mejor y esta parte del equipamiento que ustedes ven es como un proyecto que traíamos de cerrar esa pinza”, mencionó el Secretario de Economía en Sinaloa.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro agradeció la visita del Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, para la entrega de estos equipos y financiamientos, así como al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel por estar muy pendiente del Pueblo Mágico de Mocorito.

Indicó que además de los ciudadanos que hoy recibieron estos apoyos existen muchas familias que desean poner un negocio, por lo que dijo seguirán trabajando siendo facilitadores en la gestión ante la Secretaría de Economía para buscar ayudar a estos ciudadanos que buscan trascender en la vida.

En el evento estuvo presente el Director General de Icatsin Francisco Frias Castro, quien en su mensaje dijo procurar brindar las herramientas necesarias a través de la capacitación para que los ciudadanos tengan la posibilidad de salir adelante creando sus propios negocios.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando