Mocorito, Sinaloa.- Ciudadanos mocoritenses recibieron beneficios a través de la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ encabezada por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, la cual en esta segunda vuelta del programa llegó al Pueblo Mágico de Mocorito donde se brindaron más de 9 mil servicios, además de entregar 300 mochiles escolares para niños.

Ordaz Coppel estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, así como funcionarios estatales y municipales en esta Jornada número 52 llevada a cabo en la Escuela Secundaria Federal “Rafael Buelna”.

Cabe recordar que en la primera vuelta de este programa estatal se acudió a la sindicatura de Pericos donde igualmente miles de ciudadanos resultaron beneficiados y en esta ocasión se optó por regresar a Mocorito.

“Han pegado muy fuerte con una gran demanda de la población, era importante regresar a Mocorito”, mencionó Quirino Ordaz.

Entre los apoyos que los ciudadanos pudieron aprovechar en esta Jornada de Apoyo “Puro Sinalo”, están la emisión de actas del Registro Civil, créditos a microempresarios, lentes, sillas de ruedas y muletas, cobró especial relevancia por el inicio de clases que ya está próximo, la entrega de 300 mochilas escolares para niños de primaria, las cuales fueron donadas por la empresa D´portenis, mismas que fueron entregadas por la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz.

El gobernador Ordaz Coppel recorrió cada uno de los módulos de las diferentes dependencias de gobierno, donde corroboró el servicio que estaban recibiendo los asistentes, que en promedio aprovecharon más de tres trámites y apoyos por persona.

En el módulo de la Secretaría de Economía, hizo entrega de cinco cheques, los primeros tres de financiamientos de la Red Fosin a las microempresarias Magdalena Ruiz Valdez y Dora Elena Camacho Bojórquez, ambos por 25 mil pesos, para capitalizar sus negocios, un abarrote y una dulcería, mientras que al joven Brayant Valdez Aguilar, un crédito de 10 mil pesos para una boutique.

De igual manera, se apoyó con un cheque por 24 mil 925 pesos a la joven Dorys Mendoza, para la adquisición del mobiliario necesario para una cocina económica, y a la señora Vanesa Juárez Gallardo, otro cheque por 23 mil 800 pesos también para el equipamiento de un establecimiento de venta de snacks.

Previo al arribo a esta Jornada de Apoyo el gobernador Quirino Ordaz recorrió acompañado del presidente municipal Guillermo Galindo Castro la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura, así como otras obras más, donde se comprometió además a colaborar con el proyecto de la construcción del Museo a Los Tigres del Norte, obra estimada a empezarla el próximo mes de septiémbre y en la cual se invertirán 16 millones de pesos.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; además la subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC, Liliana Cárdenas; y el subsecretario de Atención Médica de la Secretaria de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof.

Asimismo, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Osuna; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; y el director del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.