Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- La administración municipal del alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro ya se encuentra trabajando para aprovechar dos apoyos federales destinados para el municipio de Mocorito. Se trata del programa, Misiones por la Diversidad Cultural para fortalecer tradiciones culturales y talentos artísticos. Así como un programa para recibir acervo bibliográfico.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Pedro Sánchez informó que actualmente ya están trabajando coordinadamente con los enlaces de gobierno federal y estatal para llevar a cabo los trabajos preliminares. Especificó que el día de hoy se reunió con Luis Humberto González Palazuelos, Coordinador Estatal de la Red de Bibliotecas del estado de Sinaloa, con quien estarán trabajando en la capacitación del personal de las bibliotecas del municipio para realizar un descarte bibliográfico adecuado, con el objetivo de detectar libros dañados por humedad, hongos o acidez, entre otros.

Esto en vista de que el municipio de Mocorito también puede ser candidato a recibir nuevo acervo bibliográfico por parte de gobierno del estado. Pero resaltó que dicha capacitación es muy bien aprovechada, ya que actualmente están próximos a recibir dotaciones de libros por parte de la Dirección General Nacional de Bibliotecas, por lo que necesitan tener las bibliotecas libre de libros que no estén en buen estado.

En dichas capacitaciones se tienen contemplados los bibliotecarios de las comunidades de Recoveco, Pericos, El Valle, El Progreso, Higuera de los Vega y la cabecera municipal. Mismas bibliotecas que serán beneficiadas con el programa federal para ser mejoradas.

Quien también estuvo presente en el municipio de Mocorito fue Alejandro López, titular del programa federal Misiones por la Diversidad Cultural, el cual se aplicará en 10 de los 18 municipios de Sinaloa, contemplando a Mocorito, por lo que ya están trabajando en la primera etapa, la cual contempla reunir a todos los promotores culturales, artistas, artesanos, cronistas, tallerístas y gente que conserve tradiciones de antaño en temas de gastronomía, herbolaria y demás manifestaciones culturales. Denominado a esta parte como “Milpa Cultural” y con la finalidad de capacitarlos.

La segunda etapa se llama “Jolgorios”, la cual será el resultado de la Milpa Cultural y se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año a través de la realización de eventos y festividades culturales. Pedro Sánchez explicó que dicho programa viene directamente de la Secretaria de Cultura con el objetivo de hacer un scaneo y evaluación de los pueblos y comunidades en al ámbito cultural. Por lo que como municipio , el alcalde Guillermo “Memo” Galindo ha girado instrucciones para colaborar y otorgara todas las facilidades que requiera dicho programa, haciendo un compromiso de colaboración tanto para llevar a cabo dichas tareas y a la vez que se aprovechen y sirvan al municipio para seguir trabajando y fomentando la cultura.

Mantente informado en nuestras redes sociales.