Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Esta mañana el presidente municipal Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y algunos funcionarios municipales sostuvieron la primera reunión de trabajo con miembros de la Consultoría ROCA para comenzar con la elaboración del importante Atlas de Riesgo en el municipio.

Ante el riesgo de desastres ambientales y fenómenos meteorológicos, el mandatario municipal tomó como prioridad la elaboración de este instrumento legal y preventivo, que tiene como  objetivo el brindar más seguridad a la ciudadanía mocoritense, mediante regulaciones y especificaciones  sustentadas en estudios profesionales y científicos para determinar las áreas y actividades que representan un peligro para la población.

El alcalde también dio a conocer que para ello tienen contemplado una inversión de 700 mil pesos de recurso  100% municipal del Ramo 33.

Por su parte, el consultor, Luis Humberto Valdez Robles, explicó que se harán  trabajos de carácter Geológico para estudiar fallas y fracturas, colapsos de suelos, erosiones, deslaves, flujos de lodo, hundimientos, sísmicos, lluvias, explosiones, intoxicaciones, plagas, incendios, epidemias, contaminación, entre otros. Asimismo realizaran trabajos Hidrometerológicos, Quimico-Tecnológicos, Sanitario-Ecológicos, Socio Organizativos y de Vulnerabilidad.

Valdez Robles agregó que dichos estudios serán realizados en un lapso de 5 a 6 meses y abarcaran todo el municipio, para al final presentar los resultados en documento denominado como Atlas de Riesgo el cual constará de la elaboración de mapas con la información ejecutiva para que sea divulgado a la población y principalmente  servir como una herramienta fundamental en la toma de decisiones del municipio de Mocorito.

En la reunión también estuvo presente Valentín Alapizco Arce, Titular de Protección Civil Municipal, Macario López, Director de Desarrollo Social y personal de Obras Públicas Municipal.
Quienes se mostraron en toda la disposición para colaborar y coadyuvar con los trabajos que se requieran para la elaboración de tan importante documento.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando