Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de más de 10 años de no tener una modificación, este día regidores integrantes del cabildo de Salvador Alvarado aprobaron por unanimidad el dictamen de modificación del Bando de Policía y Buen Gobierno de este municipio, el cual contempla sanciones económicas en base a la Unidad de Medida y Actualización la cual para este año es de 84.49 pesos y no en base al salarío mínimo como se venía manejando.

El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza quien dio lectura a este dictámen de modificación del Bando de Policía, mencionó que cada una de las faltas al bando se actualizaron con la nueva medición del UMA, las cuales van de 1 a 15 UMA, del 1 al 10, dependiendo la gravedad de la falta del infractor.

Indicó que algunas de las faltas como la de instalar topes sin permiso de la autoridad, cerrar calles sin permiso, alterar el orden en la vía pública, consumir bebidas o alguna droga en la vía pública, entre otras, anteriormente eran sancionadas solo con una llamada de atención o un arresto de algunas horas, sin embargo ahora los ciudadanos que no respeten este bando serán sancionados con una multa económica cuyo monto será de acuerdo a la gravedad de la infracción.

“Son varias adecuaciones que viene a darle certeza a que el Ayuntamiento tenga el respaldo para poder hacer que los ciudadanos hagan las cosas como debe de ser”, mencionó el regidor por el PAS.

Indicó que son varios detalles que en otras ciudadas las personas no los hacen por temor a alguna sanción, por lo que dijo que aquí se debe empezar a hacer lo mismo ya que si no se actúa la situación va a rebasar a las autoridades.

Indicó que por cerrar una calle por alguna fiesta sin permiso de la autoridad, la sanción va de 10 a 20 UMA, por poner un ejemplo.

Indicó que las leyes y reglamentos son para aplicarse por lo que dijo que de no afectarles el bolsillo a los ciudadanos, dificílmente podrán acatar las normas y reglas de la autoridad municipal.

Mantente informado en nuestras redes sociales.