Guamúchil, Sinaloa.- Mónica Sánchez Agramón presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil en Salvador Alvarado rindió este día su primer informe al frente de este organismo, donde mencionó cada una de las actividades que el CIJ llevó a cabo con la intención de prevenir adicciones.

Sánchez Agramón mencionó que durante el año el Centro de Integración Juvenil en este municipio atendió un total de 2 mil 704 personas en tratamiento, de los cuales mil 389 fueron pacientes y mil 315 familiares, donde un total de 615 pacientes concluyeron su proceso terapeutico quienes obtuvieron su alta por mejoría, mientras 470 pacientes obtuvieron su alta voluntaria con mejoría.

Estos pacientes, mencionó la presidente del patronato, fueron canalizados a esta institución por parte del IMSS, instituciones educativas de la región del Évora y los sistemas DIF municipales de los tres municipios de la región.

Sánchez Agramón mencionó que la droga que más consumen los ciudadanos de las diferentes edades sigue siendo la marihuana, seguida de las metanfetaminas y cocaina, mientras que de las drogas consideradas como legales es el alcohol y el tabaco.

Durante el informe la presidenta del patronato del CIJ Mónica Sánchez Agramón hizo entrega de reconocimientos a personas que han colaborado de manera desinteresada con las labores de este organismo, facilitando material para desarrollar las diferentes actividades que el personal de la institución y voluntarios llevaron a cabo enfocadas a ahuyentar las adicciones de niños y jóvenes.

“Como todos los años una vez más adquirimos compromisos para este año, compromisos que nos permitirán una mayor cobertura para tratar el tema de las adicciones y donde desde ahora les digo como representantes de la sociedad que su servidora y sus compañeros del patronato estaremos tocando puertas para que nos apoyen y ayuden a que las metas en este año sean alcanzadas, para que un mayor número de jóvenes y niños puedan alejarse de las adicciones”, mencionó Mónica Sánchez.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera, el coordinador estatal de los Centros de Integración Juvenil, Manuel Velázquez Ceballos, intregrantes del patronato del CIJ e invitados especiales a este primer informe de actividades.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando