Notaria Publica Cintillo ok

México.- Es mentira que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya alcanzado un acuerdo con la Policía Federal, dijo el abogado de la corporación Enrique Carpizo.

El representante de un grupo de 600 agentes comentó a Estrictamente Personal, que los verdaderos representantes de los uniformados fueron suplantados y los acuerdos no son genuinos.

“Es mentira, hasta donde yo sé, es mentira. No me han notificado absolutamente nada los dirigentes del contingente. Y bueno, mientras a mí no me notifiquen nada como su asesor, pues, evidentemente, este tipo de acuerdos, pues no pueden ser avalados por este contingente, por este colectivo”.ENRIQUE CARPIZO

Acuerdo con Policía Federal, dice AMLO

Esta mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador  informó que había terminado el conflicto con la Policía Federal, que ya había un acuerdo.

Y luego de insistir en que hubo “mano negra” en las protestas, afirmó que continuará selección para integrar la Guardia Nacional.

“Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la PF… Agradecer mucho a los ciudadanos porque ellos son los que nos ayudan con su participación. No se sostiene ningún movimiento si no hay apoyo o respaldo ciudadano y, en encuestas, en mediciones, se manifestaba la inconformidad de la gente con un grupo de la Policía Federal”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Agregó que los que lo deseen pasar a formar parte de la Guardia Nacional, deben reunir los requisitos, en tanto que los que no pueden participar en el nuevo cuerpo de seguridad van a tener otras ocupaciones, “lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie”. Incluso, afirmó que este martes se difundirán los acuerdos alcanzados.

“Se va a difundir el acuerdo hoy y hay mesas de información en las sedes de la Policía Federal y se está informando y se están inscribiendo para participar muchos”. Andrés Manuel López Obrador.

Las movilizaciones continuarán: Policía Federal

Tras negar un acuerdo con el Gobierno federal, Carpizo denunció que los verdaderos representantes del movimiento de los policías federales fueron suplantados y por eso los agentes que continúan inconformes prevén movilizaciones.

En este contexto, comentó a Raymundo Riva Palacio que buscarán un diálogo directo con el presidente López Obrador.

El abogado afirmó que no hay acuerdo legítimo y que los policías federales que entraron a la mesas de diálogo, son “policías a modo”, y solamente dejaron entrar a dos representantes del colectivo legítimo.

Y sobre si ya hubo una división en el movimiento, Carpizo lo negó rotundamente.

Acuerdo entre la Policía Federal y el Gobierno de AMLO

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que se lograron 13 puntos de acuerdo con elementos de la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que se lograron acuerdos en las mesas de diálogos con un grupo de representantes de los policías federales inconformes en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y los representantes acordaron una minuta de trabajo con ejes transversales en los que se trabajará y se dará seguimiento durante el proceso de transición.

1- Se constituye esta mesa como instancia de diálogo y seguimiento al proceso de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

2- Ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones.

3- No continuará el pago de las cuotas diarias de apoyo, conocidas como operatividad.

4- Hay alternativas para reubicar al personal que no sea transferido a la Guardia Nacional.

5- Instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país.

6- Instalación de un módulo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal, para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas a partir del 9 de julio del presente.

7- Previa solicitud a esta mesa se tratará la posibilidad de un plan de retiro o en su caso una liquidación. Se acordó que dado que ningún integrante será despedido y que existen opciones para continuar en diversas instituciones del gobierno federal, dicha solicitud es legalmente inviable. Sin embargo quienes opten por renunciar tendrán derecho a recibir su finiquito, es decir, la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y si se tuviera, retirar los ahorros que les correspondan.

8- Los firmantes de la Policía Federal se comprometen a hacer un llamado a sus compañeros a no realizar bloqueos en las vías de comunicación, en calles, avenidas, carreteras y puentes de jurisdicción federal, ni a manifestarse o faltar a sus servicios, ni a tomar otras instalaciones de la institución o cualquier otra, con motivo de la transferencia de recursos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

9- No habrá represalias contra los Integrantes de la Policía Federal que se inconforman, pero no se aceptará la afectación al servicio, ni faltas injustificadas.

10- Que la Unidad de Asuntos Internos, el Órgano Interno de Control, el Consejo Federal de Desarrollo Policial no persiga, amedrente o instaure procedimientos en contra de los integrantes que manifestaron sus derechos, desde el 3 al 8 de julio del presente. Asimismo no se realicen descuentos por faltas durante ese periodo.

11- Se brindarán facilidades para que los integrantes acudan a las oficinas de atención al Policía Federal, para recibir asesoría jurídica y orientación administrativa.

12- Los integrantes de la Policía Federal de la mesa se comprometen a transmitir a sus compañeros la necesidad e importancia de que cumplan sus obligaciones laborales y legales correspondientes.

13- Los integrantes de la Policía Federal de la mesa rechazan la presencia de gestores o representantes ajenos a la institución y se deslindan de los ataques a la Institución y a la legalidad.

Información: Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.