Mocorito, Sinaloa.– El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, hizo entrega de becas a niños estudiantes de escasos recursos y con promedios sobresalientes en el municipio de Mocorito, recursos contemplados en el Programa de Becas Municipales “Granito de Oro”.

Galindo Castro indicó que esta entrega de becas corresponde a la segunda en este ciclo escolar, recursos que los pequeños estudiantes sobresalientes podrán utilizarlos una vez que regresen a clases.

El presidente municipal señaló que la inversión económica que se hizo para esta segunda entrega de becas es de 240 mil pesos, recursos tomados del gasto corriente y que están destinados a esta acción, con los cuales se cubren los pagos de los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En la presente gira de trabajo fueron 46 alumnos beneficiados de la alcaldía municipal, 54 niños de la sindicatura de San Benito, 42 alumnos de la sindicatura de El Valle y 38 más en la sindicatura de Cerro Agudo. Adelantó que para el día de mañana sábado estarán haciendo entrega en la sindicatura de Rosa Morada, Melchor Ocampo y Pericos, en las cuales y aunadas a las anteriores se completarán un total de 300 niños beneficiados.

En cuanto al recurso invertido, el cual fue de lo que le correspondía al gasto corriente, el presidente municipal opinó que es una cantidad muy bien invertida para una causa tan importante como la de contribuir al tema de la educación. Resaltó la importancia al tratarse de niños con muchas ganas de estudiar y capacidades intelectuales, por lo que dio muestra de que con dicho programa, el gobierno municipal está poniendo un granito de arena al ayudar e impulsar a aquellos pequeños estudiantes para que los recursos económicos sean menos pesados para sus familiares.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando