Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Ante la presencia de las lluvias las cuales provocan la crecida de los afluentes de agua de los arroyos en el municipio, Protección Civil a través de su coordinador Valentín Alapizco Arce, recomendó tomar las medidas de precausión necesarias y no intentar cruzar al momento de que la corriente de agua mantiene un nivel de riesgo.

Alapizco Arce mencionó que las lluvias que se han presentado han sido sectorizadas y sin ser éstas tan fuertes, lo que no les ha generado problemas de incomunicación con las diferentes comunidades, excepto recientemente las lluvias presentadas que ocasionaran que el afluente creciera en el arroyo de El Valle, Boca de Arroyo y el río Évora en San Benito.

“Las recomendaciones que damos nosotros a la población que va a pasar por esas zonas o que van a bajar de la sierra es que se esperen y se alberguen en alguna comunidad cerca del arroyo y esperar a que baje y pasar para que sea de una forma segura que lleguen a su destino”, mencionó Valentín Alapizco.

El coordinador de Protección Civil en Mocorito, mencionó que ya se han tenido sucesos lamentables por la negligencia de quienes se arriesgan a pasar los arroyos con afluentes de agua muy fuertes, quienes han sido arrastrados por la corriente.

Indicó que vale más esperar y tener paciencia para que baje el nivel del agua de los arroyos y no tener que lamentar un accidente, teniendo en cuenta que el que tarda más en disminuir sus niveles es el río Évora y tarda tres horas una vez que deja de llover.

Puntualizó que uno de los puntos que más conflicto les genera de presentarse un accidente es en el arroyo de El Valle, ya que para llegar a esa zona hay que cruzar un arroyo, el donominado “arroyo seco”, el cual les impediría el paso para atender la emergencia, de ahí el llamado a la precaución de no intentar cruzarlo cuando este está crecido.

Alapizco Arce mencionó que en un arroyo el agua despúes de 20 centímetros de altura se lleva cualquier objeto incluyendo a los vehículos, de ahí la recomendación de no intentar cruzar.

Mantente informado en nuestras redes sociales.