Notaria Publica Cintillo ok

Ciudad de México.- En septiembre de 2018, Edgar Vivar acaparó titulares luego de que una publicación revelara que padecía principios de Alzheimer, difícil prueba de vida a la que se indicó hacía frente con algunas actividades para agilizar su memoria a través del aprendizaje de cosas nuevas.

En una entrevista sobre el término de las funciones de la obra Memorias de Madrid y acerca de sus nuevos proyectos, TVyNovelas cuestionó a Edgar Vivar sobre si temía el padecer Alzheimer.

Hay deterioro normal con la edad. No sé cuántos años tengan, pero a los 70, cuando las personas no ejercitan la memoria, es muy probable que haya un deterioro, es una cuestión natural”, respondió el actor.

Al reiterársele el cuestionamiento, el intérprete delC’ en el El Chavo del 8 admitió que ha llegado a sentir temor.

Claro, y mucho. He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”, reporta TVyNovelas que expuso.

Sin embargo, luego de que sus declaraciones fueran difundidas por la revista, Edgar Vivar expuso en un encuentro con medios que no se acordaba si padecía Alzheimer.

Se inventan y se dicen tantas cosas que si me dedicara a aclarar o desmentir, en fin. No me acuerdo”, dijo entre risas el actor.

De acuerdo con TVyNovelas, Vivar externó que siempre busca aprender cosas nuevas, usar su mano izquierda para muchas cosas, leer de forma habitual y otras actividades para frenar los estragos del Alzheimer, una enfermedad que no le ha impedido continuar con sus proyectos profesionales.

(Estoy) muy bien. Gracias a Dios, me siguen hablando, me siguen contratando, me encuentro muy lúcido y estable. Tengo muchos proyectos, una película, obras de teatro, shows, etc”, reporta la revista que dijo el actor.