Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en gira de trabajo por el municipio de Salvador Alvarado, acompañado del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez llevó a cabo la inauguración de obras de drenaje y agua potable en las cuales se aplicó una nversión de más de 23 millones de pesos

Primeramente y atendiendo una demanda de más de 50 años de habitantes de la comunidad de Los Chinos, Salvador Alvarado, llevó a cabo la inauguración del sistema de drenaje la cual dijo viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del lugar en el tema de higiene y salud.

En esta obra se llevó a cabo una inversión de 4 millones 764 mil pesos, la cual contempla una longitud de 5 mil 360 metros de tubería incluyendo laguna de oxidación, la cual se llevó a cabo con recursos municipales provenientes del Impuesto Predial Rústico.

En esta misma comunidad el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la petición del mejoramiento de la calidad del agua por parte de los ciudadanos, debido a que el pozo de la comunidad les proporciana agua alta en contenido de sales, el mandatario estatal se comprometió a buscar la manera para que a través de una linea de conducción desde la comunidad de Tamazula II, les pueda llegar agua de calidad.

De la misma manera en la ciudad de Guamúchil inauguró la linea de conducción de agua potable que comunica la Planta Potabilizadora Évora con el tanque ubicado en la colonia Victoria, la cual viene a resolver el problema de desabasto de agua en 21 colonias de la ciudad, donde sus habitantes ya gozan del vital líquido las 24 horas del día.

Esta obra consistente en la tercera etapa de esta linea de conducción de agua potable desde la Planta Potabilizadora tuvo una inversión de 18 millones 666 mil pesos, beneficiando a más de 63 mil habitantes de las 21 colonias que carecían del vital líquido durante la mayor parte del día.

“Resolver el problema del agua es lo más importante, es clave, el que ya tengan un servicio permanente, de buena calidad, pues marca toda la diferencia. Por eso es que estamos priorizando mucho la inversión en agua, aunque no se vaya a ver pero la gente va a sentir ese gran beneficio”, dijo Ordaz Coppel.

Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez agradeció la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel a este municipio de Salvador Alvarado, así como el apoyo irrestricto para la ejecución de obras de gran relevancia para la entidad y sus habitantas como lo es la última etapa de esta linea de conducción de agua potable para solucionar este problema añejo de desabasto de agua en una gran cantidad de colonbias de la ciudad.

“Con esta linea de conducciíon que viene desde la planta potabilizadora hasta este tubo que ven aquí ustedes de 24 pulgadas, podemos abastecer y decir que este municipio tiene cobertura en la cabecera municipal con agua de calidad, agua potable y que 21 colonias que no tenían agua hoy ya la tienen las 24 horas del día”, expuso Ortiz Sánchez.

La puesta en marcha de esta linea de conducción, además de venir a solucionar el desabasto de agua en la ciudad de Guamúchil, provoca que se dejen de operar un total de 16 pozos profundos ubicados a la riveras del río Évora, los cuales abastecían de agua potable a la ciudad, generando con esto un gran ahorro en energía eléctrica, así como un gran paso en el cuidado del medio ambiente.

Fue la señora Martha Olivia Cazárez quien se encargó de brindar las palabras de agradecimiento a las autoridades estatales y municipales a nombre de todos los ciudadanos beneficiados con esta obra de agua potable.

Posteriormente el gobernador y el alcalde Carlo Mario acudieron al parque lineal Morelos para dar el banderazo de inicio de la segunda etapa de esta obra, con la cual se pretende mejorar la imagen urbana y contribuir a la recreación y la convivencia familiar a través de estos espacios públicos.

Esta obra de la segunda etapa del parque lineal Morelos tendrá un costo de inversión de 8 millones 580 mil pesos, la cual será compartida entre estado y municipio, la cual contará con Ciclovía, Trotapista, Andador, Cancha de voleibol, Gimnasio al aire libre y Juegos infantiles para niños con discapacidad.

Durante esta gira de trabajo el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Ángulo, el Secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García y Juan Ernesto Millán Pietsch, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

Mantente informado en nuestras redes sociales.