Agua Verde, Rosario.- Al iniciar obras de pavimentación de seis tramos en la sindicatura de Agua Verde, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que sostendrá una reunión en la Secretaría de Hacienda, para abordar el tema de la presa Santa María, así como la gestión de pagos oportunos para los productores del campo, entre otros proyectos para la infraestructura de Sinaloa.

El mandatario estatal acompañado por el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez,  dio el banderazo de inicio de la pavimentación de 6 calles en esta comunidad, donde la inversión es de casi 16 millones de pesos.

El gobernador, recordó que en su primera visita a Agua Verde lo impactó ver el abandono en que estaba esta comunidad, pues la acción de gobierno ha sido poca.

“Yo dije aquí que iba a ser gobernador de las sindicaturas y de las colonias populares, y realmente una de las sindicaturas que me inspiró a eso fue Agua Verde, por eso a esta sindicatura le vamos a invertir 16 millones de pesos en estas obras”.

En su mensaje anunció que a Rosario le van a invertir para dejar toda la zona centro renovada, y lograr que vengan más gente que genere más y mejor empleo, para que de esta forma Rosario se convierta realmente en un destino turístico.

Con relación a la carretera Chilillos Matatán dijo que se iniciará la reparación del segundo tramo, para lo que gestiona recursos federales. Obras en las que se invertirán alrededor de 40 millones de pesos.

La señora Lilia Bastidas Uzueta, comerciante beneficiada con estas obras,  al hacer uso de la voz,  agradeció al gobernador Ordaz Coppel su apoyo, porque es la primera vez que un gobierno estatal voltea a verlos y más con un programa de pavimentación de esta naturaleza.

“Somos la sindicatura más grande de Rosario y por nuestras calles circulan pescadores, agricultores y comerciantes, por lo que la pavimentación nos ayudará a tener un mejor nivel de vida”, indicó.

En la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo, detalló que la longitud de las pavimentaciones es de más 1.6 kilómetros, y los recursos fueron gestionados directamente por el gobernador.

Los tramos de calles que se pavimentarán  son Antonio L. Topete, entre Av. Del Camarón y Ángel Flores;  Rafael Buelna entre Ignacio Allende y Agustina Ramírez; Emiliano Zapata entre Narcizo Mendoza y Antonio L. Topete; 16 de Septiembre entre carretera a Caimanero y Antonio L. Topete; Ignacio Allende entre Narcizo Mendoza y Antonio L. Topete; y José M. Morelos, entre 20 de Noviembre y Antonio Topete.

En su intervención el alcalde Pineda Domínguez reconoció la sensibilidad del gobernador a las peticiones de este municipio y en esta su quinta visita llegan con más inversiones históricas.

“Yo le quiero reconocer la pluralidad, sensibilidad y el trato igualitario que nos ha dado a todos los alcaldes”, comentó.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando