Guamúchil, Sinaloa.- Organismos intermedios avalados por el INADEM que oferten productos no regulados en las reglas de operación de los programas de apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, pueden ser sujetos a alguna sanción por parte del área jurídica de la dependencia, mencionó el consejero nacional de Concanaco y secretario de la Fecanaco en Sinaloa Gabriel Díaz Arredondo.

Esto derivado a que en algunas partes el país se han percatado que organismos intermedios ofertan desde salas de recepción para las empresas como en algunas otras áreas aires acondicionados, por lo que el empresario debe documentarse y entender que tipo de productos son los que ofrece el INADEM.

“Se está dando mucho de que se están ofreciendo otros productos que van no conforme a las reglas de operación y algunos entran en confusión, diciendo bueno aquel me da esto, aquel me da lo otro y cada quien sabe a lo que se expone y si de alguna manera lo acepta la responsabilidad al final es del contribuyente”, mencionó Díaz Arredondo.

Díaz Arredondo mencionó que los organismos intermedios como una forma de conquistar más registros ofertan otro tipo de productos que le pueden llamar más la atención al empresario.

Puntualizó que ante esta situación el INADEM estará llevando revisiones en todos los estados de la república, y no por haber recibido el apoyo ya están exentos de alguna revisión, sino que esta se puede dar en un tiempo posterior a la entrega del beneficio, y ante alguna anomalía la Secretaría de Economía podría solicitar el reembolso del recurso.

Díaz Arredondo mencionó que en la entidad se han presentado casos donde se han ofertado productos ajenos a los que vienen en las reglas de operación de los programas del INADEM, y aunque hay quien dice que la Secretaría de Economía del Estado está de acuerdo en estas acciones deben saber a lo que se exponen.

 

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando