Culiacán, Sinaloa.- Gracias al Programa Mi Hogar, implementado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por primera vez desde hace más de 30 años los trabajadores al servicio del Estado tiene la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario con la banca comercial para adquirir o ampliar una vivienda, pero con la ventaja de que serán beneficiados con un subsidio por 110 mil pesos.

El mandatario estatal asistió al FigloStase, donde fue recibido por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Estado (Stase), Gabriel Ballardo Valdez, para anunciar a los servidores públicos que ya está a su disposición el Programa Mi Hogar, que mediante créditos hipotecarios otorgados por BBVA Bancomer, se ofrece la posibilidad a trabajadores no afiliados ni al IMSS ni al FOVISSSTE, de adquirir una vivienda digna.

Acompañado además por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció que los trabajadores al servicio del Estado son los que siempre han dado la cara por parte del Gobierno ante la ciudadanía, y por ello, decidió retribuirles este esfuerzo con la facilidad de satisfacer la principal demanda que tiene una familia, que es una vivienda propia.

“Desde hace más de 30 años que no se volteaba a verlos, ¿y cuándo les había tocado algo en particular que se diera de manera preferencial a los trabajadores al servicio del Estado? No se había dado, era la realidad y lo estamos haciendo porque primero tenemos que voltear a ver a nuestra casa, que es nuestra gente, y ustedes son nuestra familia”, dijo.

Además de este programa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyó a la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, para que en coordinación con la Sedatu se ofrezca también a los trabajadores del Gobierno del Estado el programa de “Cuarto Rosa”, que consisten en el apoyo para la construcción de un cuarto adicional en las viviendas.

De igual manera, en respuesta a la petición que le hizo el líder del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, el gobernador del estado se comprometió a iniciar la construcción de una escuela primaria para hijos de trabajadores sindicalizados, para que se sume al jardín de niños y a las guarderías que ya operan.

A su vez, el dirigente del Stase reconoció que ya son más de 30 años que nadie había volteado a ver a los trabajadores del Estado para ofrecerles una vivienda digna y con estos apoyos se abre un panorama para todos aquellos empleados que ganan menos de 12 mil 500 pesos mensuales, a fin de adquirir una vivienda con los subsidios del programa.

La explicación del Programa Mi Hogar, estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, quien informó que a través de la Canadevi, existe una oferta de 10 mil 700 viviendas nuevas que pueden ser adquiridas, las cuales oscilan desde los 330 mil pesos a los 850 mil pesos en su precio.

El esquema consiste en un subsidio de parte de la Conavi por 80 mil 500 pesos que se aplican al capital, mientras que el Gobierno del Estado aporta 30 mil pesos para el enganche de las casas, totalizando un presupuesto de 30 millones de pesos de recursos estatales.

Por su parte, BBVA Bancomer no cobra la comisión del 5 por ciento por apertura de crédito que se aplica en todo financiamiento, y además establece tasas fijas preferenciales por toda la duración de la deuda.

Otros apoyos son por parte del Colegio de Notarios de Sinaloa, que consiste en un descuento del 30 por ciento en los gastos de escrituración, y otro 30 por ciento de descuento en los avalúos por parte del Colegio de Peritos Valuadores, esto en caso de que el acreditado utilice su crédito hipotecario para comprar una vivienda usada.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando