Guamúchil, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Salvador Alvarado iniciará este día martes con el pago de aguinaldos a los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, así como funcionarios de primer nivel, mencionó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, para lo cual se requieren 19 millones de pesos.

Ortiz Sánchez mencionó que este día lunes estarán recibiendo el recurso del fondo de ahorro de parte del Gobierno del Estado, lo cual el municipio estuvo ahorrando mes tras mes, con la intención de poder cumplir con el pago de esta prestación a los trabajadores.

Indicó que de igual manera este día martes se estará transfiriendo la cantidad de 2.5 millones de pesos a la Juanta de Agua para que esta paramunicipal pueda cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, toda vez que hacía años que no lo podía hacer en tiempo y forma.

“Queremos el día doce pues que los trabajadores de la Junta de Agua como los trabajadores del Ayuntamiento y todas la paramunicipales puedan cumplir con su obligación de ley, entonces pues eso habla de que hemos sido responsables en el tema de las finanzas, de haber sido ordenados y pues el día doce será cubierto el 100 por ciento a todo personal que labora en el Ayuntamiento con sus dependencias el total de los aguinaldos”.

El alcalde mencionó que además de los 19 millones de pesos que el municipio derogará por concepto de aguinaldos, se suma a lo de la presente quincena que recibirán los trabajadores, por lo que la derrama económica alcanzará los 30 millones de pesos, los cuales espera que se vean reflejados en la economía local y el sector comercio pueda salir beneficiado.

Ante esta situación mencionó que el municipio está preparado para brindar la seguridad que el sector comercio requiere, así como a la población en general, solicitando a los mismos ciudadanos no portar demasiado efectivo en la calle para evitar ser blanco de la delincuencia.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando