Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en la Universidad Autónoma de Occidente en donde se dio a conocer que por primera vez treinta y cinco alumnos de la universidad participarán en el XXIV Verano de la Investigación Científica del Pacífico.

Los alumnos que participarán en este verano científico partirán a partir de mañana a diferentes universidades dentro y fuera del país, uno de los estudiantes se integrará a la Universidad Simón Bolívar que se encuentra en Barranquilla, Colombia, dentro del país se desplazarán diez y siete alumnos a universidades de Guadalajara, Los Mochis y Culiacán y el resto se concentrarán en la misma universidad así como en el municipio de Angostura.

Así mismo, la UAdeO recibirá a una alumna de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien es estudiante de Ciencias de la Educación y se integrará en la investigación de la maestra Martina Espinoza Gaxiola.

La jefa del área de bienestar estudiantil, Mariel Rojo Bojórquez, mencionó que la universidad tiene desde 1996 participando en el programa de verano científico, resaltando que este año por primera vez tendrán 35 alumnos participando en 17 líneas de investigación dentro y fuera del país.

por su parte la directora del plantel educativo, la maestra María Trinidad López Lara, comentó la importancia que tiene para los jóvenes el salir de escuela a formarse más como profesionistas, por lo que deben de poner en alto el nombre de la escuela.

“No es fácil ser un investigador, ser un investigador corresponde estar en esa élite de la construcción del conocimiento, plantearte un problema, llegar a una hipótesis y buscar un resultado no es fácil, en ese sentido yo creo que ustedes tienen esa ventaja porque quieren ser los transformadores de este mundo, a través de la investigación es como se pueden solucionar los problemas”, puntualizó la directora de UAdeO.

Para finalizar el evento se tomó la foto oficial con las autoridades educativas y alumnos que van a realizar su verano científico que durará dos meses y que al culminar los alumnos expondrán su trabajo realizado en el congreso internacional celebrado del 21 al 24 de agosto en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Mantente informado en nuestras redes sociales.