Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que hace 62 años dejó este mundo al fallecer en un accidente aéreo, Pedro Infante Cruz considerado el más grande ídolo de México sigue estando vivo en la corazones de toda la gente, especialmente en los Guamuchilenses donde se le rinde honor con un bonito museo considerado el más grande de México.

José Antonio Valenzuela Meza fiel admirador y director del Museo de Pedro Infante en esta ciudad, mencionó que las más de 3 mil visitas al mes que llegan al museo son una muestra de que Pedro Infante sigue vivo en los corazones de todos, ya que hay registros de personas de Francia, Italia, Perú, La India, Holanda, España, todo México y Sinaloa que han estado en este lugar movidos por la gran admiración a Pedro Infante.

Señaló que este 15 de abril al cumplirse 62 años de aquel fatal accidente aéreo que le quitará la vida, se le estará recordando al depositar ofrendas florales en los monumentos que existen en esta ciudad, así como el pase de lista por parte de los elementos de tránsito y la entonación de algunas canciones que fueron interpretadas por él en vida.

Señaló que existen pruebas de que Pedro Infante vivió en esta ciudad de Guamúchil y que quería hacer algo por este pueblo sin embargo ese accidente cortó muchos planes.

Expuso que en el museo existe una carta la cual a petición de Pedro Infante el presidente de la República Miguel Alemán, hizo llegar al gobernador del estado en ese entonces de qué brindará todas las facilidades para que a través de la realización de diferentes actividades se recaudarán fondos para la construcción de una secundaría y una preparatoria.

La figura de Pedro Infante ha sido un detonante especial para que el turismo empiece a voltear hacia Guamúchil, siendo el museo dedicado al ídolo de México un elemento esencial, así como la apuesta de las autoridades por ofrecer más y mejores espacios a los visitantes.

“Inmediatamente la gente identifica a Guamúchil con Pedro Infante y eso yo digo que es un ábrete sésamo Pedro Infante para Guamúchil, porque lo importante aquí cuando llegan es, oye que hay de Pedro Infante, que existe de Pedro Infante, que hay una casa donde el vivió, que hay un museo, inmediatamente la gente al llegar a Guamúchil vienen buscando algo que se relacione con Pedro Infante y gracias a Dios y a las autoridades al apoyo, tenemos bastantes cosas que hablan de Pedro Infante”, expuso Valenzuela Meza.

José Antonio Valenzuela Meza dijo que además del museo se pretende adecuar la casa donde vivió Pedro Infante a los años 20’s cuando él estuvo por acá.

Mantente informado en nuestras redes sociales.