Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Periodistas de la Región del Évora se manifestaron por el asesinato del periodista deportivo Omar Ivan Camacho Mascareño, con un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para esclarecer y se haga justicia por el asesinato del compañero comunicador.

Comunicadores de la Organización de Periodisas del Évora y del Club de Periodistas del Évora se unieron para en un solo grito exigir justicia por el asesinato de Omar Ivan Camacho, así como garantizar la seguridad de los periodistas.

Con pancartas en mano con leyendas, exigiendo justicia por el comunicador se llevó a cabo una marcha desde el palacio municipal de Salvador Alvarado, hasta la casa funeraria donde son velados los restos de periodista originario de Angostura pero con domicilio en este municipio.

Ante esto el presidente de la Organización de Periodistas del Évora, Octavio Espinoza Rubio manifestó una gran indignación por la pérdida de un compañero del gremio, exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno una resolución pronta del caso y no ser uno de los muchos que pasan a ser una estadística.

“Lamentamos que estos casos sigan sucediendo, Omar Ivan era un compañaro muy serio, tranquilo que dificilmente tenía problemas con nadie, pues con esto nos damos cuenta que la seguridad de las personas y de nosotros como periodistas sigue siendo muy vulnerable, no hay garantías de seguridad. Exigimos a las autoridades, a la Fiscalía para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer esto”, expuso el líder de la OPE.

Mientras que el dirigente del Club de Periodistas del Évora Carlos Ivan Orduño Vázquez, mencionó que este hecho viene a confirmar la ausencia de seguridad para quienes se dedican a informar.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales para que de manera contundente implementen a través de los diferentes departamentos y órganos vinculados al ejercicio de garantizar la seguridad no solo de los peridoistas, sino también de los ciudadanos las estrategias necesarias para que se esclarezca este hecho que ha cimbrado a los periodistas”, expuso Orduño Vázquez.

Los periodistas exigieron las garantías de poder comunicar, conversar y establecer la comunicación con los ciudadanos sin el temor y el riesgo de salir a la calle sin saber si se va a regresar a casa con bien.

Mantente informado en nuestras redes sociales.