Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Dadas las condiciones adversas a las que cada año se enfrentan, pescadores de la presa Eutaquio Buelna temen que la actividad llegue a desaparecer, ya que el producto cada día escasea más y las condiciones del embalse no genera un crecimiento adecuado del pescado.

Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista, indicó que actualmente pescadores capturan hasta 10 kilos por embarcación, lo cual es irredituable para sostenerse, por lo que se ven obligados a traer producto de otras presas para comercializar.

“Estamos viendo que año con año la produción no responde para los gastos, para lo que hay, si no tenemos alguna ayuda por parte del gobierno no sabemos que vaya a pasar, que desaparezca esto”, expuso.

Manifestó que para este temporada de cuaresma el produco además de ser de un tamaño muy pequeño, dificilmente va abastecer la demanda de los ciudadanos, por lo que se verán obligados a traer por lo menos hasta un 60 por ciento de producto de otras partes para otorgar el servicio, sin embargo para ellos el margen de ganancia disminuye considerablemente en estas condiciones.

Puntualizó que siempre trabajan con condiciones adversas, lo que hace que el producto de esta presa no se desarrolle, debido al azolve que tiene y los constantes desfogues que se le hacen para atender la agricultura.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando