Guamúchil, Sinaloa.- Pescadores de las cooperativas que laboran en el embalse de la presa “Eustaquio Buelna”, incrementaron sus ventas en un 100 por ciento, debido al alto flujo de personas que estuvo en la ciudad y la región del Évora, mencionó Carlos Castro Montoya dirigente de una de las cooperativas.

Indicó que tuvieron que proveerse de producto de otras presas para poder hacer frente a la demanda de los ciudadanos, ya que el producto de la presa local es insuficiente.

“Las ventas gracias a Dios si estuvieron a la altura, la producción que tenemos nosotros aquí desgraciadamente no alcanzó para esa gente pero tuvimos que traer de otras partes de otras presas para que toda la gente que nos visitara no se fuera sin pescado en estos días y pues salimos adelante”, mencionó Castro Montoya.

El líder pesquero indicó que la poca producción que se está presentando en este presa es preocupante, ya que por panga los pescadores sacan de tres a cinco kilos, lo que posiblemente provocará que la temporada culmine más luego.

Ante esta situación mencionó que tratarán de a través de apoyos de la Conapesca realizar estudios al embalse para determinar cuales son los factores que originan que la tilapia no se reproduzca y a su vez no alcance buen tamaño.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando