Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Ante la situación de altas temperaturas que sigue imperando en todo el territorio sinaloense, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa pide a la población en general mantenerse alerta por cualquier síntoma que presente en su organismo que pueda significar una afectación por calor.
El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, destacó que estos impactos pueden darse en cualquier persona, sin distingos de edad, a sabiendas de que somos un estado donde las temperaturas del medio ambiente se tornan altas durante todo el año, es por ello que no se debe bajar la guardia en este tema.
“Los más expuestos son los niños menores de 15 años de edad y también la población adulta mayor, pero si se fijan puede darse en cualquiera; yo creo que somos una sociedad vulnerable en términos generales sin embargo ahí es no bajar la guardia, como población sinaloense sabemos que nuestro estado es de altas temperaturas toda la vida y siempre debemos mantener los cuidados de hidratación y protección de manera permanente”, puntualizó.
Hasta el momento se tiene el registro de 36 casos por impacto del calor en la entidad, de los cuales han sido 3 golpes de calor (1 termino en defunción y 2 más fueron atendidos a tiempo) y se está a la espera de los resultados de la necropsia a la persona de 62 años que falleció en la ciudad de Los Mochis al parecer también relacionado con el tema.
De esta manera se debe evitar la exposición al sol en el horario de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, periodo en que los rayos del sol son más agresivos y la temperatura corporal puede llegar a los 40 grados, significando un factor de riesgo para el ser humano.
Asimismo, protegernos con un sombrero de base ancha, usar ropa suave e hidratarnos con agua natural o vida suero oral; cuando haya una sensación importante de mareos, dolor de cabeza, mucha sed, etc., habrá que acudir inmediatamente a alguna clínica, hospital o cualquier institución de los Servicios de Salud de Sinaloa.

Cuando hay un caso con golpe de calor extremo severo se interrumpe las funciones orgánicas del ser humano y pueden hacer que caiga en estado de falla orgánica, con la prevención e hidratación frecuente las cifras por efectos del calor no irán en aumento.

Mantente informado en nuestras redes sociales.