Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Cultivos de cacahuate en el municipio de Mocorito están en riesgo, ya que la plaga de chapulín comienza a verse de manera más intensa en la zona, por lo que los productores empiezan a tomar medidas para evitar que esta plaga acabe con sus cultivos.

Silvestre Valenzuela Parra líder de los productores de cacahuate en el municipio serrano, manifestó que existe mucho chapulín en los cultivos de cacahuate, los cuales algunos ya presentan un estado de evolución importante, por lo que este factor pudiera afectar considerablemente en la producción final.

“Hay mucho chapulín, mucho, mucho, y la gente anda dándole masizo matándolo, es una plaga que se puede combatir, no lo vamos a dejar solo que hay que trabajar mucho, hay que darle con muchas ganas”, mencionó Silvestre Valenzuela.

Indicó que harán el llamado a la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora para ver de que manera los pueden ayudar para combatir esta plaga de chapulín, ya que este se come la planta y la flor del cultivo.

Valenzuela Parra manifestó que los cultivos de cacahuate están muy disparejos, debido a que las lluvias no han sido constantes, por lo que el desarrollo de estos es muy diferente en las distintas zonas del municipio en las que se siembran alrededor de 7 mil hectáreas, donde incluso hay quien apenas está terminando de sembrar.

El líder de los productores de cacahuate en Mocorito mencionó que esperan que al final del ciclo los resultados puedan ser favorables, por lo que esperan que las lluvias se sigan presentando frecuentemente durante los próximos días.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando