Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Regidores integrantes del cabildo del municipio de Angostura aprobaron por unanimidad la solicitud de habilitar a La Reforma como Puerto, para poder dar inicio a los trámites necesarios hasta llegar al presidente de la República quien es el facultado para habilitar como puerto a este campo pesquero y convertirlo así en el quinto de Sinaloa y el Puerto Joven de México.

Ante la gestión de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez de convertir a La Reforma en Puerto, el Capitán de Altura de la Marina Mercante Nacional, José Francisco Mendoza Sauceda, acudió ante los regidores para explicar en que consiste el proyecto de gestión para lograr este objetivo y los beneficios que vendrían para Angostura de lograrlo.

El Capitán Mendoza explicó que el primer paso era que ellos como ediles aprobaran el acta y firmada para poder dar paso a todo lo demás, por lo que se iniciarán los diferentes trámites hasta llegar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien tiene la facultad de habilitar este lugar como puerto, convirtiéndose así en el puerto 101 del país y el primero después de 33 años.

“Se viene inversión en obra, generación de empleos en la región, ya que a los constructores locales les toca hacer esas obras, gente local va a trabajar en las oficinas de capitanía de puerto, los pescadores se van a ahorrar muchísimo dinero en no estar viajando hasta Altata para hacer trámites, con la inversión de muelles en dragados se pueden jalar rutas de Ferries La Reforma-La Paz, La Refoma- Los Cabos, que haya una linea establecida entre Angostura y la península de Baja California, se viene un gran desarrollo y con esto atacamos la problemática de raíz que sufren los municipios y comunidades pesqueras como desempleo, drogadicción, prostitución, porque todos esos males vienen como consecuencia de la falta de oportunidades”, dijo el Capitán Francisco Mendoza.

Indicó que por las condiciones de La Reforma y su actividad principal la pesca, llamado también el campo pesquero más grande del país, será un puerto pesquero y de cabotaje.

Por su parte Aglaee Montoya dijo que ya se redactó la carta dirigida al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que la analice y pueda habilitar a La Reforma como el Puerto Joven de México.

Montoya Martínez puntualizó que esto es un sueño de los angosturenses y de habitantes de la región, el cual de llegar a cumplirse sería un gran detonante del turismo y comercial para toda la zona centro del estado de Sinaloa.

Indicaron que de lograrse la habilitación como Puerto La Reforma, luego vendrá el trabajo de gestión por parte de las autoridades municipales y estatales para la construcción de dicho Puerto.

Mantente informado en nuestras redes sociales.