Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Regidores del Cabildo de Salvador Alvarado entraron en una serie de acusaciones, luego de que en la sesión de cabildo ordinaria celebrada este día jueves, al llegar al punto de informe de comisiones en el orden del día, no existiera ningún informe, y que la regidora Paty Dautt los conminara a trabajar en este sentido, ya que en las tres pasadas sesiones no se han entregado informes de comisiones.

“Ya llevamos como tres sesiones que no presentamos trabajo y la verdad ahorita creo que van a ser como 8 o 9 comisiones encajonadas”, dijo Paty Dautt.

Por su parte Luz Zita Vizcarra señaló que al haber un presidente de comisión, este no se pone las pilas y se activa en cuestión de trabajo, ya que no convoca a trabajar para sacar adelante los trabajos pendientes en las diferentes comisiones, por lo que señaló que haber presidentes de comisión se le resta valor a los demás integrantes al estar asignada la responsabilidad de la comisión al presidente.

“No debe de haber un presidente de la comisión, porque si hay un presidente los 4 que restamos estamos nomás de parapeto, porque si el presidente no cita, no camina esto, por eso estamos atorados en todo esto y si me gustaría que se tomara en cuenta esto”, mencionó Vizcarra Burboa.

Ante esto el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza fue enfático de sus señalamientos e torno a esta situación desde el inicio de la administración, sin embargo por ser minoría en cabildo no son escuchados.

De igual manera hizo mención al articulo 39 del reglamento interior del cabildo, el cual estipula que el dictamen de los asuntos que se estudien deberá rendirse en un plazo no mayor a 30 días hábiles, sin embargo de requerirse más tiempo se podrá solicitar un plazo igual de 30 días para agotar la liberación del tema, donde aprovechó además para recordar por lo menos 8 temas que están pendientes y que ya sobrepasan el plazo estipulado y si así lo hubiera sido también la prórroga.

“Cualquier justificación va a ser una justificación pendeja porque mucho se ha dicho y poco se ha actuado, no por ser mayoría signifique que todo lo que ustedes han estado haciendo está bien”, acusó el regidor.

Dejó claro que si el trabajo no se ha hecho es porque no se ha querido, por lo que invitó al presidente municipal Carlo Mario Ortiz a actuar en consecuencia ya que es facultad de él como presidente municipal.

Insistió en que si el trabajo no se ha realizado es porque no se ha querido hacer cuando el pago de sus quincenas por lo que deben hacer lo reciben muy puntual y con un sueldo muy bien.

“Regidor somos cuando nos conviene ir para la foto y en la mesa del presidium salimos muy guapitos y muy guapas, ahí si conviene ser regidor y presidente de la comisión ¿y para el trabajo?”, cuestionó Romeo Gelinec.

Ante esto el regidor Víctor Manuel López Miramontes solicitó ante la mesa no permitir groserías de ningún compañero, ya que son autoridad y no se mira bien ante la sociedad, a lo cual el regidor Romeo Gelinec refutó que prefiere ser grosero y dar resultados a no trabajar como alguno de sus compañeros.

El presidente municipal al tomar la palabra reconoció que existen varios pendientes de comisiones por resolver, por lo que sugirió hacer unas propuestas de modificaciones para que el trabajo pueda fluir como se debe, y mandar el mensaje a los ciudadanos que hacen una gestión ante el cabildo, las cuales son en la mayoría por necesidad y a las cuales se les debe dar solución.

Mantente informado en nuestras redes sociales.