Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado, recibieron de parte de las autoridades municipales un estímulo económico por la cantidad de 18 mil 872.34 pesos para cada uno, recurso proveniente del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), al cual tuvo acceso este municipio.

El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que este apoyo es parte de los compromisos que se tienen con los elementos de la corporación, con la intensión de dignificar su labor como policías a quienes además de apoyarlos con mejor equipamiento en esta ocasión se les entrega este estímulo económico.

“Esto es parte de lo que hemos venido haciendo de dignificar la imagen de los cuerpos policiacos con equipamientos pero sobre todo con estímulos para que ellos puedan tener las mejores condiciones para prestar un mejor  servicio”, mencionó el munícipe.

Destacó el rescate de este programa el cual ha dejado grandes beneficios para la seguridad del municipio el cual se ha beneficiado con unidades y mejor equipamiento para la personal, así como también en los próximos días se llevará a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad y un centro de control para el seguimiento de estas cámaras.

Indicó que se está buscando incluir a los elementos de tránsito a este programa, con la finalidad de que puedan tener los mismos beneficios que los policías.

Aunado a este estímulo también  y se entregó el premio al policía  y del mes el cual consiste en 5 mil pesos, de 3 mil pesos al tránsito del mes y el apoyo consistente en entrega de apoyos para despensas que se entrega de manera periódica a los elementos de seguridad publica.

Fueron un total de 67 elementos de seguridad pública los beneficiados los cuales en conjunto recibieron la cantidad de Un millón 264 mil 446.78 pesos.