Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Flavio Fernando Sánchez Rivera, mencionó que en su reciente visita a la ciudad de México se enteró que el municipio de Salvador Alvarado quedará fuera del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) que se otorga a municipios del país, por lo que posiblemente esta situación afecte las percepciones de los elementos de seguridad.

Sánchez Rivera mencionó que a la brevedad implementarán un programa de austeridad para enfrentar esta situación y evitar que afecte en la seguridad del municipio.

“Esto nos pega en cuestión de sueldos, en cuestión de gasolina, en cuestión de equipamiento, en cuestión de patrullas, pero pues seguimos trabajando con lo que tenemos, eficientaremos y llevamos una etapa de mucha austeridad en nuestro municipio para poder solventar todas esas situaciones”, mencionó el munícipe.

Pese que el municipio de Salvador Alvarado cumplió con los lineamientos que exige este programa de Fortaseg el año pasado, en este año quedó por fuera del apoyo, ya que el programa incluyó diferentes aspectos como lo es el turismo y el número de elementos de seguridad, lo cual posiblemente causó que Savador Alvarado fuera excluido del programa.

El alcalde mencionó que el programa hace modificaciones continuamente, por lo que esperan que para el año entrante este municipio sea incluido de nuevo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando