Guamúchil, Sinaloa.- El ecologista y director de EcoAgro Bernardo Castro Medina, mencionó que políticos mexicanos integrantes del PVEM, intentan prohibir el transporte de biofertilizantes que se producen en el país, con el argumento de que no son productos certificados.

Señaló que esta situación se da posiblemente ante el crecimiento de la producción de biofertilizantes que ayudan al productyor a producir más y mejores cosechas y sobre todo a menor costo, por lo que los grandes empresarios de empresas transnacionales, son quienes tratan de frenar a través de los políticos mexicanos esta situación.

“Como es posible que los que estamos dando vida, los que estamos evitando la aplicación desmedida de agroquímicos nos avientan algo que viene a truncar los proyectos de todos, porque este sistema de desarrollo sustentable es abaratamiento de costos de producción, de no ser dependiente de esas transnacionales, por lo que vemos con trizteza que existe una manera de apatía por parte del sector político al permitir que entre este tipo de propuesta”, mencionó Castro Medina.

El director de EcoAgro mencionó que esta acción es una propuesta de escritorio atendiendo a intereses de los mismos políticos con las transnacionales, ya que en ningún momento se han hecho estudios de los diferentes productos que realizan, y están de acuerdo en que ese tengan que cumplir con las normas de inocuidad, lo que no es válido es que se tome una determinación por parejo para afectar la producción de biofertilizantes.

Indicó que en la actualizdad no existe la certificación orgánica, ya que esta va acompañada de una burocrasia de por lo menos 5 años, además de que es extremadamente costosa, que va desde los 400 mil pesos para certificar un solo producto.

“Porqué tenemos que hacer esa burocracia de mucho dinero para poder entrar al nivel de las grandes transnacionales, si somos productores de bajos recursos que estamos alivianando al campo”, concluyó Bernardo Castro.

Catalogó como ilógico que quienes fabrican agroquímicos que matan al ser humano con sustancias, lo hagan de una manera permitida amparados en una certificación y ellos quienes se dedican a la fábrica de biofertilizantes para rescatar el campo, los quieran bloquear.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando