Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de trabajar en favor de la salud de la niñez, este día autoridades municipales y de salud de las diferentes instituciones de la región, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, la cual inició a partir del día 23 de febrero y culminará el día 8 de marzo, en el Jardín de Niños “Narcizo Mendoza” de la colonia La Gloria.

Durante esta semana se llevará a cabo la aplicación de la vacuna sabin, antipoliomielítica, enfermedad que podría afectar principalmente a los niños de entre 6 y 59 meses, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas.

Expuso que durante estos días el personal de salud de las diferentes instituciones recorrerán casa por casa el municipio para buscar a los niños y que estén protegidos, por lo que solicitó a las madres de familia ser corresponsables y verificar las cartillas de vacunación de los menores para protegerlos de las diferentes enfermedades.

“En esta semana intensiva vamos a hacer muchas acciones, más de 6 mil vacunas de sabin vamos a aplicar, de gotitas a los niños, vamos a vsitar casa a casa capacitando a las madres de menoros de cinco años, más de 25 mil acciones en capacitación sobre enfermedades respiratoria aguda, enfermedad diarreica, utilización del suero vida oral”, expuso Velazco Zayas.

Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez atendiendo el programa de Lunes Cívico, felicitó a los niños, niñas y maestras, por preparar sus actividades de la mejor manera, calificando este acto como el mejor de los más de 40 lunes cívicos que ha desarrollado en su administración.

Fue la presidente del Sistema DIF municipal Pier Angel Camacho de Ortiz, así como el presidente municipal los encargados de aplicar la primera dosis de la vacuna de sabin contra la poliomielitis a niños de la institución educativa.

De igual manera el presidente municipal hizo el compromiso de cumplir con algunas necesidades del plantel educativo, como la continuación de la techumbre, impermeabilización y pintura para algunas áreas del plantel educativo.

Cabe destacar que previo al evento oficial los niños realizaron una representación alusiva al día de la Bandera Nacional.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando