Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- En un afán de revanchismo político, ganar reflectores mediáticos y reflejando una profunda ignorancia de la Ley, la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado que encabeza el Diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, confabula para rechazar en octubre todas las cuentas públicas del 2017, tanto del gobierno estatal como municipios, denunció la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

La legisladora, indicó que revisar y dictaminar cuentas públicas es atribución exclusiva de la Auditoría Superior del Estado, por lo que la Comisión de Fiscalización solamente puede formular observaciones y recomendaciones, pero de ninguna manera rechazar dictámenes ya avalados por la ASE, menos aun cuando no argumentan razones jurídicas ni técnicas.

“Se trató de homologar en el estado las reformas federales con el objetivo de dejar de lado los señalamientos y las descalificaciones que por determinados ayuntamientos o gobierno del estado, por no ser afines a las corrientes políticas que estaban en ese momento estaban en el poder legislativo, se tomaban decisiones erráticas respecto a la aprobación o no de una determinada cuenta pública”, dijo.

Las cuentas públicas que busca rechazar son la de Gobierno del Estado, así como de los organismos descentralizados, incluyendo al COBAES, Centro de Ciencias, ICATSIN, Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Hospital Civil de Culiacán, SEPDES, Servicios de Salud, UAIS, Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, y las juntas de agua potable de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán. También todos los municipios del estado: Escuinapa, Guasave, Elota, Angostura, Navolato, Rosario, Sinaloa, Choix, Badiraguato, Concordia, Culiacán, Cosalá, Mazatlán, Mocorito, Ahome, El Fuerte, San Ignacio y Salvador Alvarado.

“El hecho de que se haya virado a efecto de que la Auditoria Superior del Estado sea la responsable directa de la aprobación es un gran acierto: un avance hacia la transparencia y rendición de cuentas que tanto demanda este país, y específicamente, Sinaloa”, indicó. “Hoy podemos tener la certeza de que la resolución de los resultados traducidos a través del informe anualizado vienen apegados estrictamente al cumplimiento de la legalidad y apolíticos en el tema de los resolutivos”.

Mantente informado en nuestras redes sociales.