México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional con la finalidad de impugnar los artículos 31 y 34 de la Ley de Seguridad Interior.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta del organismo capitalino, Nashieli Ramírez Hernández, quien acudió a la Alta Sede de la SCJN, la legislación en materia de seguridad permite al estado mexicano invadir competencias de los organismos defensores de derechos, en materia de protección de datos personales.

Sobre el punto, Ramírez Hernández manifestó que en caso de decretarse, la ley pone en riesgo a las víctimas, de quienes dijo, estarían a la deriva pues su información no estaría debidamente protegida.

La titular del organismo local también adelantó que para el próximo mes se presentará un Amicus Curiae para apoyar las acciones de inconstitucionalidad que presentaron otras instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el INAI.

De la misma forma, la ombudsperson hizo un llamado a los ministros de la Corte para que se lleven a cabo audiencias públicas sobre el análisis de estos recursos.

Con información de Noticias MVS

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando