Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de este sábado fue presentado en esta ciudad de Guamúchil  el Programa de Becas Benito Juárez, el cual está enfocado en beneficiar a jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

El evento estuvo encabezado por el Delegado del Gobierno Federal en Sinaloa, el diputado José Jaime Montes Salas, quien dio inicio al programa de capacitación para la realización del Censo para el Bienestar del Programa de Becas Benito Juárez.

Montes Salas, detalló que el programa de Becas de Bienestar Benito Juárez, se desarrollará mediante un censo que ya se está realizando mediante el uso de las tecnologías, como el internet, a través de la página www.becasbenitojuarez.mx, además de que en cada una de las escuelas de nivel medio superior se instalarán módulos para que se realice el trámite de registro.

“Hay muchas cosas prioritarias en el país, pero la educación es la columna vertebral de una nación, y necesitamos nosotros apoyar con todo lo que se necesite a los jóvenes para que construyan nuestro futuro y dentro de los 25 proyectos de emergencia que lanzó nuestro señor presidente en la primera etapa, esta Jóvenes Construyendo el Futuro”, refirió.

Comentó que las becas serán distribuidas a estudiantes de nivel preparatoria que no cuentan con ningún otro apoyo económico de algún programa, a quienes se les asignarán 800 pesos mensuales, pero para tener acceso al beneficio deben estar inscritos en alguna institución de educación pública, registrarse en el censo, de donde elegirán a los favorecidos que recibirán beca, la cual tiene el objetivo de diminuir la deserción escolar en el nivel bachillerato.
Cabe mencionar que el programa que se lanzó este sábado contempla los municipios de Salvador Alvarado, Badiraguato, Sinaloa y Mocorito.

En el evento, que fue dirigido a los directores a las escuelas preparatorias de esta región, estuvo presente el subsecretario de Educación Básica, Jesús Homobono Rosas Corrales.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando