Mientras en el Ascenso se quejan por la propuesta de eliminar el acceso deportivo a Liga MX, un club pone el peor ejemplo en gestión y abandona a su propio plantel: Murciélagos de Los Mochis.

Ante los adeudos de dos meses con la mayoría del plantel que existen en el club sinaloense, propiedad de los hermanos Favela, otros equipos del torneo decidieron solidarizarse y protestar: al iniciar los partidos del Ascenso, jugadores dejaron de tocar el balón por casi un minuto en señal de queja por el abandono que han sufrido los mochitecos.

A pesar de que tienen partido este fin de semana contra Mineros en Zacatecas, la desfachatez de los propietarios alcanzó nuevos límites. El plantel de Murciélagos aterrizó este viernes en la Ciudad de México, se trasladó a León, para después viajar en autobús a Zacatecas; sin embargo, los Favela dejaron varados a su plantel, sin pagos ni opciones de transporte para moverse ni hotel para pasar la noche ni para poder cenar.

A Miguel Favela, presidente del club, se le ocurrió una solución rápida: pidió a líderes del equipo emitir un comunicado que explicara que ya había saldado los adeudos, cuando no es verdad, algo que rechazó el plantel. Después, les pidió que se regresaran a Los Mochis, que no cumplieran con el partido, pues, según aseguran fuentes cercanas al equipos, explicó que prefería “perder la afiliación” a seguir teniendo tantos problemas. Sin embargo, los jugadores no accedieron, pues quieren cumplir con el compromiso.

SE UNEN POR MURCIÉLAGOS

La situación llegó a oídos de otros dueños de equipos en el Ascenso, que decidieron buscar solución. Primero pidieron a los dueños de Los Mochis saldar los adeudos, pero no encontraron respuesta positiva.

Después, tomaron el caso en sus manos: pusieron a disposición del equipo un par de autobuses para llegar a Zacatecas e incluso les enviaron comida, para pasar el día. A petición de estos propietarios, se guarda su identidad.

La idea es que la siguiente semana, los Favela comparezcan ante la FMF y los dueños por el caos que desataron. Incluso, fuentes enteradas aseguran que la Femexfut podría tomar la administración del club mochiteco, ante la pésima gestión de sus actuales propietarios.

El plantel de Murciélagos ha sido asesorado por la Asociación Mexicana de los Futbolistas, de ahí nació la idea de las protestas en el campo por los adeudos. En el partido de la UAEM frente a Cafetaleros de Tapachula, ninguno de los dos equipos tocó el balón por cuarenta segundos en señal de descontento.

No es la primera ocasión que el equipo de Los Mochis está involucrado en este tipo de controversias.  como en 2016, cuando también incumplieron con salarios, así como distintas deudas con hoteles. Un año más tarde, los reportes señalaban que jugadores lesionados habían tenido que pagar su propia rehabilitación. De igual forma, el personal de intendencia reportó que no habían recibido su salario durante algunas semanas.

fuente: Record

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando