Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Personal del Zoológico de la ciudada de Culiacán participó este día junto al personal de Protección Civil, en la búsqueda del “Puma Americano” que fue avistado hace tres días en la zona urbana a orillas del río al norte de la ciudad de Guamúchil.

Al ser cuestionado el director del Zoológico de Culiacán Diego García Heredia, mencionó que este animal de vida silvestre, el cual se presume haya bajado a la zona urbana en búsqueda de agua o alimento, no representa riesgo para una persona, ya que el animal no las considera una presa a la cual pueda someter facilmente.

“No necesariamente podría atacar a una persona en su búsqueda de alimento, porque van de paso, el está buscando una presa que el pueda someter y en este caso una persona no es para el una presa como tal”, expuso el director del Zoológico.

Indicó que Sinaloa es un área natural donde se desarrolla esta especie de puma, por lo que recorrieron la zona donde fue avistado para analizar que el animal no represente un riesgo para la población y también verificar que el puma no esté en riesgo.

García Heredia manifestó que lo más probable que este animal haya bajado de la zona silvestre a internarse en la zona de la ciudad buscando condiciones de sobrevivencia, por lo que la búsqueda es para tratar de ubicarlo y regresarlo a su habitad.

Por su parte Mario Rejón coordinador de la Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, mencionó que este tipo de animales son muy solitarios y cuando tienden a ver personas se alejan de ellas, de ahí que se descarte que pueda atacar o agredir a una persona.

La búsqueda del animal se llevó a cabo durante dos horas en la zona donde a sido avistado este puma, donde pudieron percatarse de huellas del animal, presumiendo que puede estar guarecido entre la malesa de la zona, donde también ya se colocaron algunas trampas para tratar que durante la noche pueda ser capturado a través de éstas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.