Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Derivado de los múltiples incendios de soca que se han presentado constantemente en la zona sur del municipio de Mocorito, el Cuerpo de Bomberos que opera en la zona de Pericos ha triplicado sus gastos en combustible, lo que le ha pegado de manera seria a la institución, mencionó el comandante de Bomberos Valentín Alapizco Arce.

Alapizco Arce indicó que el presupuesto asignado a la unidad del Cuerpo de Bomberos ubicado en la sindicatura de Pericos, se ha rebasado considerablemente al presentarse hasta tres servicios de atención de quema de soca al día en los predios agrícolas de la zona.

“La ración que gastamos comúnmente a la semana se nos está triplicando el servicio y obviamente el gasto, el equipo del personal que está allá están atendiendo hasta tres reportes diarios de quema de soca”, expuso Valentín Alapizco.

Indicó que como integrantes del Consejo Municipal para evitar la quema de soca, han solicitado la intervención de los organismo hidroagrícolas como son los módulos de riego y de los mismos productores para que con la ayuda de su maquinaria puedan colaborar en el combate de los incendios de la soca.

“En ninguno de los incendios hemos encontrado eco con los dueños de las parcelas para que entren con maquinaria a hacer brecha y nos ayuden para sofocarlos”, dijo.

Indicó que al incrementarse la trillas de los cultivos de maíz, también la quema de la soca se ha incrementado, atendiendo un incendio de más de 80 hectáreas en días pasados.

Hizo la invitación a los organismos para que mediante la conscientización opten por no realizar estas acciones de incendiar la soca, ya que estos incendios sin razón de ser pone en riesgo la vida de muchas personas que pueden ser atendidas a destiempo por los mismos elementos de Bomberos al atender estos servicios o incluso por no contar con combustible, si alguna emergencia de incendio en casa habitación o accidente carretero se llegara a presentar y no se contara con combustible por haber atendido un incendio de soca.

Mantente informado en nuestras redes sociales.