Notaria Publica Cintillo ok

SAN DIEGO.- La legislatura de California entregó al gobernador Jerry Brown una iniciativa que eliminará antecedentes y reducirá sentencias a por lo menos 220 mil personas que purgaron condenas por delitos relacionados con posesión de mariguana, incluido un número no específico de migrantes mexicanos.

La iniciativa AB1793 “borrará automáticamente antecedentes criminales a miles de personas desde la década de los setenta hasta 2016”, dijo el asambleísta de Oakland, Rob Bonta, autor de la propuesta.

La iniciativa, que se espera que refrende fácilmente el gobernador de California, elimina retroactivamente antecedentes por penas que no merecerían sanción bajo la actual ley estatal, que permite el consumo recreativo de la mariguana en California.

La iniciativa dice que hay miles de presos por posesión y consumo de pequeñas cantidades de mariguana, que representan un alto costo para el estado de California, y los delitos por los que están ahora en la cárcel fueron eliminados cuando el estado aprobó el consumo recreativo de la yerba.

La iniciativa, ya aprobada en las dos cámaras, explica que las autoridades penitenciarias tienen hasta el primero de julio de 2019 para entregar una lista completa de todas las personas que pueden beneficiarse si el gobernador firma la ley en las próximas semanas.

Por otra parte, la eliminación  de antecedentes estatales es importante para los migrantes mexicanos que no son ciudadanos, porque al eliminarlos se evitaría que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se base en esos antecedentes para buscarlos y, si los encuentra, deportarlos.

Información: Excélsior

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando