Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- En una sorpresiva visita al municipio de Angostura el Goberndor Quirino Ordaz Coppel anunció un agresivo programa de vivienda, en el cual se estarán llevando a cabo más de 200 acciones para levantar bandera blanca en este sentido y poder reducir los indicadores de pobreza en el municipio, pero sobre todo brindar una mejor calidad de vida a estas familias.

Ordaz Coppel mencionó que para llevar a cabo este programa se dispone de un presupusto de 19 millones de pesos, los cuales fueron aportados en su mayoría por el estado, el municipio y los beneficiarios con una mínima aportación.

“Es un apoyo social muy valioso, con esto vamos a poder pintar bandera blanca aquí en el municipio y va a ayudar mucho a todo lo que son los indicadores de pobreza extrema, el ayudar a esta gente que tanto lo necesita que están en comunidades pesqueras y en diferentes zonas del municipio”, explicó.

Estas acciones consisten en la construcción de techos, cuarto adicional y en algunos casos la vivienda completa en caso de requerirse, expuso el gobernador del estado al reconocer la importancia de este beneficio para quienes viven en condiciones muy lamentables de abandono y marginación.

Durante esta visita el gobernador Quirino Ordaz quien estuvo acompañado en todo momento de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, realizó un recorrido por el mercado municipal donde pudo percatarse del pésimo estado en que se encuentra.

Puntualizó que existe un proyecto para su rehabilitación con una inversión de 12 millones de pesos, de ahí su interés de conocer el inmueble y del que dijo preocuparle que existan varios espacios sin ser ocupados, por lo que se debe analizar si con la inversión que se va a realizar pueda ser atractivo para los comerciantes y puedan habilitar esos espacios vacíos.

Expuso que el gobierno del Etdao le ha apostado a estos espacios de los mercados en los cuales se a aplicado una inversión de más de 100 millones de pesos, al ser los mercados puntos de encuentro de las personas de los municipios y para el turismo.

Enseguida, el gobernador y la alcaldesa visitaron las comunidades de Agustina Ramírez y Campo Plata, para dar el banderazo simbólico de inicio de los trabajos de construcción de sus respectivos drenajes sanitarios, incluyendo en la localidad de Gato de Lara, aunque las obras ya empezaron desde hace un par de semanas, por lo que se encontraron los trabajos muy avanzados, con muchas tomas domiciliarias ya listas y varios pozos de visita. En estas obras se invertirán 14 millones de pesos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.