Notaria Publica Cintillo ok

El Rosario, Sinaloa.- Tal como lo hizo por la mañana en Mazatlán, por la tarde el gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió las colonias que resultaron afectadas con las lluvias que azotaron la noche de este miércoles todo el sur del estado, producto de la depresión tropical 10-E, y en uno de los sectores más afectados anunció un paquete de obras por 10 millones de pesos para ayudar a sus habitantes a salir del rezago que padecen en servicios básicos como electrificación, agua potable y drenaje sanitario.;

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez y por el diputado local Edgar Arturo González Zatarain, a la entrada de El Rosario, para trasladarse de inmediato a la colonia de nueva creación ‘Manuel Pineda’, que resultó con inundaciones tanto en calles como al interior de algunas viviendas.

Ordaz Coppel platicó con las familias que vieron afectado su patrimonio, pues el agua se metió a sus casas, la mayoría de precarias condiciones construidas con madera y láminas.

Ante este panorama de marginación, el gobernador del estado anunció una inversión de 10 millones de pesos para introducir los servicios de agua potable, drenaje sanitario y electrificación a esta colonia, trabajos que iniciarán de inmediato a partir del lunes.

Señaló que una vez concretadas esas obras, se procederá a la pavimentación con asfalto de sus calles, a fin de evitar los encharcamientos y lodazales que padecen los colonos con cada lluvia. También comentó que se diseñará un programa de vivienda, para realizar mejoras a las casas y construir cuartos de material.

El mandatario estatal dio a conocer que ya gestionó ante la Comisión Nacional del Agua que facilite un camión Vactor para extraer el agua que formaron lagunas en algunas calles.

“Este es un lugar donde hay mucho riesgo y por ello vamos a ayudarles y les vamos a dotar de electrificación, drenaje y agua potable, y vamos a ver un programa de vivienda. Estamos aquí con ustedes para ayudarlos, sabemos lo que padecen, y por eso le vamos a entrar con todo ya, y ustedes van a cambiar mucho su calidad de vida”, dijo ante el beneplácito de varias señoras que le agradecieron visiblemente conmovidas.

También acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.