Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Los Bomberos de Sinaloa, uno de los sectores más humanos, que aún y con sus limitaciones siempre están presentes en los momentos más adversos, recibieron, como nunca antes, un moderno equipamiento directo de Gobierno del Estado. Y fue Quirino Ordaz Coppel, quien realizó la entrega de cinco vehículos Contra Incendio de Ataque Rápido y cinco camiones tipo cisterna, con capacidad para 10 mil litros de agua para abastecer a los vehículos de bomberos en caso de incendios.

Las inversión de este donativo, que fue calificado como histórico, que incluye el apoyo de unidades para el Instituto Estatal de Protección Civil, es de 25 millones 735 mil 734 pesos.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por el director de Protección Civil, Juan Francisco Vega, el mandatario estatal entregó las llaves de las unidades a Jaime Humberto Tamayo Félix, quien las recibió en representación de los Cuerpos de Bomberos y del Presidente del Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán.

Ordaz Coppel puntualizó que este apoyo debe ser la base para seguir ayudando a otros municipios, y también para que Sinaloa ponga un ejemplo a nivel nacional en este gran apoyo a estos héroes anónimos.

“Es un día histórico, porque nunca en la historia el Gobierno del Estado había dado un apoyo directo a los Bomberos de Sinaloa, aún y cuando es uno de los sectores más humanos que tenemos en Sinaloa; porque se la han rifado en los momentos más difíciles, y en las adversidades más complejas siempre hemos contado con los Bomberos pese a las limitaciones que tienen”, recalcó.

El ejecutivo estatal hizo el llamado a apoyar a los Bomberos, de ahí que su gobierno no dudó en responder a las peticiones que hicieron los diferentes patronatos, voluntarios y organizaciones de Bomberos, porque sus acciones son fundamentales para ayudar salvaguardar la vida de los sinaloenses.

“Además estamos en época de lluvias, todavía nos resta septiembre y octubre, que es la temporada más complicada, y sabemos que hoy los bomberos tendrán más herramientas y más medios para poder atender a la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, al hacer uso de la voz, dijo que con esta entrega de 21 vehículos se viene a fortalecer a los bomberos y a la dependencia que él representa, con lo que estarán atentos a las labores de inspección y también fortaleciendo los sistemas de guarderías.

Las unidades Contra Incendio de Ataque Rápido, que se entregaron son tipo camioneta doble cabina para alojar hasta 5 bomberos, transmisión 4×4 para todo terreno; tanque de agua con capacidad de 300 galones; tanque de 30 galones de espuma; cañón con capacidad de descarga de hasta mil galones por minuto y un carrete de manguera alta presión.

La unidad al ser más ligera y de menor tamaño que un camión de bomberos, es utilizada para la intervención rápida en emergencias como accidentes vehiculares, fuga de gas, conatos de incendio y en incendios estructurales, en espera de que lleguen los camiones más pesados.

Así como 5 camiones tipo cisterna, con capacidad para 10 mil litros de agua para abastecer a los vehículos de bomberos en los incendios.

En lo que respecta al Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa se le entregó un vehículo Contra Incendio de Ataque Rápido, 4 camionetas pick up 4×4; 2 cuatrimotos y un camión tipo cisterna para el área de atención de emergencias; 4 automóviles tipo sedán para inspección, capacitación y estancias infantiles.

Mantente informado en nuestras redes sociales.