Club de Leones

El Rosario, Sinaloa; a 15 de diciembre de 2018.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Sylvia Paz Díaz Camacho, colocaron la primera piedra del moderno edificio que ocupará Extensión El Rosario, obra que requerirá en su totalidad una inversión total de 18 millones de pesos.

En un entusiasta evento con estudiantes y maestros que integran la comunidad lince, el mandatario estatal enfatizó que la UAdeO vive uno de los momentos más fructíferos en su historia, ya que logró su autonomía, y además ha dados pasos firmes en la ampliación de su planteles y oferta educativa, teniendo presencia en 9 de los 18 municipios.

Señaló que esta institución será un semillero de profesionistas capacitados para integrarse al mundo productivo, puesto que la oferta académica está alineada a las necesidades del sector empresarial.

Originalmente en este acto se pondría en marcha la primera etapa con una inversión de seis millones de pesos para construir la primera de tres plantas del edificio, con cuatro aulas, pero el gobernador Quirino Ordaz anunció que, para que la obra no se detenga su gobierno destinará otros 6 millones de pesos más para continuar con la segunda planta, lo que arrancó los aplausos de la comunidad universitaria y padres de familia.

Además, dijo, va a encabezar las gestiones ante las diferentes instancias de la Federación para obtener el resto de los recursos que se requieren para culminar este plantel.

Durante su mensaje, la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, destacó la importancia de impulsar la educación y dijo que “la educación es el motor del desarrollo de los pueblos, y aquí estamos poniendo una turbina muy fuerte para ello”.

Señaló que esta institución pasó de una matrícula de 10 mil 105 estudiantes en el año 2016, a más de 14 mil 700 durante el actual ciclo escolar (2018-2019), y se tiene como meta llegar a 20 mil para el próximo ciclo, como resultado del gran trabajo que se ha venido realizando, lo que ha propiciado que más jóvenes esté interesados en estudiar en esta gran universidad.

Díaz Camacho destacó que actualmente la Universidad Autónoma de Occidente ofrece 89 licenciaturas (con 29 programas diferentes), tres en la modalidad dual (vinculación con el sector empresarial); así como 13 programas de maestrías y seis doctorados.

Cabe destacar que la UAdeO Extensión El Rosario tendrá una matrícula de 213 estudiantes, cuando en el ciclo escolar 2016-2017 era de tan solo 50 alumnos, quienes podrán cursarán sus estudios profesionales en las licenciaturas de: Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación, Contabilidad, Finanzas, Psicología y Administración de Empresas, las dos últimas que ya se venían ofertando en instalaciones rentadas.

Este plantel estará integrado por un edificio de tres plantas, con aulas, laboratorio, biblioteca, oficinas, sanitarios, cancha de usos múltiples, entre otros espacios.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, manifestó su beneplácito por el inicio de una obra tan importante para el municipio de Rosario, lo que les brindará a los jóvenes un amplio abanico de oportunidades.

A su vez, el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, agradeció al gobernador Quirino Ordaz el respaldo que se le ha venido dando a este municipio, impulsando obras tan importantes como la Presa Santa María y diversas acciones en materia educativa.

Durante el inicio de esta obra estuvieron presentes también, los secretarios de y Pesca y Acuacultura, Obras Públicas y Desarrollo Social, Sergio Torres Félix, Osbaldo López Angulo y Álvaro Ruelas Echave, respectivamente; y la diputada local, Flor Emilia Guerra Mena, entre otras personalidades.

Muebles Simental