Notaria Publica Cintillo ok

Surutato, Badiraguato.- La ciudad de Badiraguato recibió por parte del representante del Consejo Nacional de Redes Ciudadanas, el Capitán José Francisco Mendoza Sauceda, el nombramiento como Ciudad Internacional de la Paz, con el cual se pretende cambiarle el estigma de un municipio violento a esta entidad.

Dentro del marco de un gran evento llevado a cabo en el pueblo de Surutato y como testigos aproximadamente mil ciudadanos de las diferentes sindicaturas y comunidades, el líder de Redes Ciudadanas hizo entrega de este nombramiento a autoridades municipales de Badiraguato, nombramiento avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que entrega el organismo de Ciudades Internacionales de Paz.

Cumpliendo con los requerimientos que este nombramiento implica, integrantes de Redes Ciudadanas encabezadas por Francisco Mendoza y la delegada municipal de Redes Ciudadanas en Badiraguato, Luz Verónica Aviles Rochín, iniciaron la campaña de pacificación de la ciudad y el municipio a través de diferentes ejes los cuales son: Badiraguato Cultural y Educativo, Mérito al Buen Vecino, Badiraguato Sustentable y Badiraguato con Derechos Humanos.

Indicaron que Badiraguato es la primer ciudad en Sinaloa que recibe este nombramiento, mientras que en México es la sexta, convirtiéndose esta entidad en la ciudad 243 a nivel internacional con el distintivo.

Dentro de estas actividades se llevó a cabo la implementación del Club de Lectura José Antonio Malacón Díaz en el Centro de Estudios Justo Sierra, así como también se llevó a cabo entrega de reconocimientos a vecinos de la comunidad que han trabajado por la paz y la plantación de árboles en la plazuela de Surutato.

Luz Verónica Avilés Rochín delegada municipal de Redes Ciudadanas, mencionó que estas actividades se estarán replicando en cada una de las sindicaturas y comunidades con la finalidad de construir un ambiente de paz que ayude a quitar el estigma de violencia a Badiraguato.

Esto ayudará, dijo, en mucho a generar un mayor flujo de turismo hacia esta zona del municipio lo cual se reflejará en un mejor nivel de vida para los badiraguatenses.