Mocorito, Sinaloa.- La Secretaría de Agricultura a través de la dirección de Desarrollo Rural del Gobierno de Estado llevó a cabo el pago de 4.6 millones de pesos como parte de la segunda etapa del pago del Seguro Catastrófico a productores temporaleros del municipio de Mocorito.

Jeovan Rosas Corrales director de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, mencionó que con este pago se concluyó el programa en el municipio de Mocorito, donde se pagaron 9 millones de pesos por concepto de este programa.

Rosas Corrales indicó que el pago consiste en mil 500 pesos por hectárea a los productores, por lo que el pago difiere en cada uno de ellos de acuerdo a lo que indica el certificado parcelario.

“Hoy estamos cerrando Mocorito, ya es la segunda etapa, se pagaron 9 millones de pesos a temporaleros aquí en Mocorito”.

Indicó que en este municipio se cubrió el pago de más de 3 mil hectáreas de 474 productores en lo que se refiere al programa del Seguro Catastrófico.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro quien estuvo presente acompañando a los productores temporaleros, manifestó que este apoyo viene a contribuir en gran medida a los productores de este municipio, quienes dijo siempre son vulnerables a las inclemencias del tiempo, agradeciendo al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel por estar pendiente del programa y hacer llegar el recurso a los productores.

Puntualizó que lamentablemente siempre quedan productores por fuera, sin embargo ellos como municipio solo colaboran como enlace del programa con el gobierno del estado, siendo los diferentes sectores que tienen relación con la Secretaría de Agricultura los que pasan los padrones de productores que requieren el apoyo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando