Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Un total de mil becas de transporte fueron entregadas a jóvenes estudiantes del municipio de Salvador Alvarado por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, recursos que van enfocados a que los jóvenes no dejen sus estudios por no contar con el recurso para poder trasladarse a sus centros de estudio.

En su intervención el presidente municipal Carlo Mario Ortiz agradeció al gobernador del estado por la gran preocupalción que siente por la juventud sinaloense, ya que gracias a su apoyo las becas de transporte se han logrado incrementar de 117 beneficiarios que eran en el 2017, hasta mil beneficiarios en este momento, quienes perciben una cantidad de 400 pesos, dispersando en total 2 millones de pesos por concepto del pago del segundo semestre del año 2018.

Indicó que como municipio se trabaja fuerte en el apoyo a los jóvenes, por lo que en un año se estará construyendo un Centro Poder Joven a un costado del palacio municipal, el cual constará de un área de computo, la cual estará a disposicón de los jóvenes para que realicen sus tareas.

Por su parte el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel en el diálogo que entableció con los jóvenes les recordó su promesa de campaña que iba a ser el gobenador de las mujeres y de los jóvenes, de ahí la creación de este programa de becas.

“Este apoyo no existía antes, había 100 becas ahora hay mil, es un brinco importante pero que si le resuelve el apoyo a muchos de ustedes para poder venirse, pagar el camión o los medios para no dejar de ir a la escuela, así es que sigan estudiando, siganle metiendo ganas al estudio y vamos a ir viendo que otros apoyos les podemos seguir dando”, expuso Ordaz Coppel.

Diana Laura Montoya Quintero fue la joven que agradeció a nombre de todos los beneficiarios al gobernador del estado y al presidente municipal por este apoyo de la beca de transporte el cual es muy indispensable para su traslado a los centros de estudio de cada uno de los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Director de Instituto Sinaloense de la Juventud Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, el diputado por el noveno distrito José Manuel Valenzuela López y el joven Juan Carlos Vega director del Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado.

Mantente informado en nuestras redes sociales.