Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- En el marco del Festejo del Día del Maestro autoridades municipales del Pueblo Mágico en coordinación con la Secretaría de Educación Publica del Estado de Sinaloa, llevaron a cabo la entrega de la Medalla “Rafael Ramírez”, a cuatro destacadas maestras de este municipio, resaltando así la gran labor que desempeñaron durante 28 y 30 años de servicio.

Las maestras que recibieron este galardón son Tamara Gil Cháirez, Nereida Hernández López, Lorena Lozoya Quintero y María de los Ángeles Sauceda López, ésta última  ausente, quienes además recibieron un reconocimiento y un estímulo económico de parte del Gobierno del Estado.

En su intervención Támara Gil Cháirez quien habló en representación de las maestras galardonadas, destacó su gran pasión en el desempeño de la docencia y que a través de los años este esfuerzo y dedicación se refleja en muchas caras que fueron partícipes de este legado.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro hizo una extensiva felicitación a las cuatro maestras hoy galardonadas, a quienes también dijo deben agradecer por su ardua labor que realizan a través de los años para tener una mejor sociedad.

Expuso que para el gobierno municipal que encabeza el tema de la educación es algo primoldial, en el cual se han hecho grandes esfuerzos para apoyar de manera intensa este renglón con las 500 becas “Granito de Oro”, 400 becas de transporte, adquisición de 4 unidades de transporte escolar  y una inversión a la fecha de más de 30 millones de pesos en infraestrutura educativa.

Las maestras galardonadas estuvieron acompañadas de sus familiares y amigos, además de exalumnos que no dejaron pasar la oportunidad de desearles un feliz día.

En el evento también estuvieron presentes Luis Alfredo Santana Barraza coordinador jurídico de la Sepyc y quien ostentó la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Lizandro Sillas López jefe de servicios regionales de la Sepyc, Tomás Enrique Cervantes López coordinador sindical del SNTE 53 en el municipio de Mocorito y Florina Castañeda directora de vinculación educativa en Mocorito.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando