Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Niños ganadores del Concurso de Dibujo y Poesía 2018, promovido por la Comisión Nacional del Agua, y el Ceapas a través del departamento de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, recibieron su reconocimiento y premios de manos de las autoridades estatales y municipales.

El evento de premiación se llevó a cabo en la escuela primaria Salvador Alvarado de la comunidad de Tultita, hasta donde acudieron el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, el director general de Conagua José Antonio Quintero y el Secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García, quienes fueron los encargados a premiar a los niños ganadores.

Fue la niña Sofía Antonella Olivas Montoya, de la escuela primaria Dr. Jaime Torres Bodet quien se adjudicó el primer lugar en Poesía, mientras que Solangel Araujo Inzunza de la primaria Eustaquio Buelna ganó el primer lugar en dibujo, Sebastián Cayetano Moreno López de la primaria Profr. Samuel M. Gil segundo lugar y tercer lugar fue para Fernando Ángel Armenta Quintero de la primeria Salvador Alvarado sede del evento.

En su mensaje las autoridades municipales y estatales recalcaron mucho en los niños la importancia de hacer conciencia sobre el calentamiento global y los cambios de temperatura que se viven actualmente, por lo que es responsabilidad de todos cuidar el planeta, así como ser mesurados en el uso racional del agua, ya que es un líquido que muchas familias en el mundo lo carecen.

“A veces creemos que lo que hacemos nosotros no afecta a lo que pasa en el mundo; y claro que afecta, por ello celebro que participen en estos programas, me dicen que fueron 400 niños y niñas los que participaron y eso nos llena de satisfacción porque vamos a tener guardianes que nos ayuden a vigilar quien desperdicia agua y quien tira basura”, expresó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz.

Carlos Gandarilla García se dirigió a los pequeños con el mensaje de ser cuidadosos del lugar donde habitan para colaborar en la medida de lo posible en el cuidado del medio ambiente, ya que las condiciones actuales del planeta, son consecuencia de la desatención de generaciones pasadas.

“Todo lo que tiene que ver con el cambio climático se debe a la desatención de muchas generaciones que han dañado nuestro planeta por ello la importancia de que ustedes tomen conciencia y sean cuidadosos del lugar donde vivimos”, puntualizó Carlos Gandarilla.

Por su parte el director de Conagua y el gerente de Japasa agardeciern al sector educativo por colaborar a que este tipo de evntos se lleven a cabo para crear consciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente, específicamente con el agua.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando