Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Un recurso equivalente a 15 millones de pesos se liberará en los proximos días para ampliar los laboratorios de reproducción de insectos benéficos en las Juntas de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, así lo anunció en su reciente visita a este municipio de Salvador Alvarado el Secretario de Agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

Ante un grupo de productores de la región del Évora el funcionario estatal expuso que este recurso ya está autorizado, por lo que solo depende de Hacienda para que éste sea liberado.

“Falta un empujón que salga de Hacienda, vamos a continuar gestionando como lo estamos haciendo para que aterricen esos fondos tan necesarios”, expuso Tarriba Urtuzuástegui.

Por su parte el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, indicó que esto es parte del resultado de la gestión emprendida por la Junta que él encabeza a la cual se adhirieron las restantes del estado, sobre la necesidad de recursos para ampliar las salas de reproducción de insectos benéficos.

“Son alrededor de 15 mdp distribuidos en 9 Juntas de Sanidad Vegetal del estado donde algunas ocupan una cantidad y otras una cantidad diferente, pero andamos en alrededor de aproximadamente 2 mdp de pesos por Junta, con eso se va a duplicar la cantidad de insectos que se produce en el estado”, expuso Mario Urías.

Esto dijo el presidente de la JULOSAVE es en parte por la aceptación de los productores sobre el control de las plagas a través de los insectos benéficos.

Indicó que el recurso que recibirá la Junta Local de Sanidad del Valle del Évora, se empleará en la construcción de un nuevo edificio similar al que ya existe, adquirir equipos e insumos y llevar a cabo la contratación de personal necesario para producir el doble de insectos (crisoperla), así como iniciar con la producción de otro insecto benéfico denominado (tricograma), con los cuales se cierra el circulo de control de plagas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.