Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado rindieron homenaje al ídolo de Guamúchil Pedro Infante Cruz, al cumplirse 62 años del día del accidente que le arrebatara la vida.

El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez encabezó la colocación de ofrendas en los tres lugares dedicados a este personaje que le ha dado una gran proyección a esta ciudad de Guamúchil.

Primeramente se colocó una ofrenda floral en el monumento al ídolo ubicado en la colonia Insurgentes, posteriormente se hizo en la plazuela municipal la cual lleva el nombre de Pedro Infante, culminando con la misma actividad en el museo en su honor considerado el más grande de México.

En cada uno de los eventos se contó con la presencia de los agentes de tránsito quienes realizaron el tradicional pase de lista, para recordar al gran Pedro en su personaje en la película “A toda máquina”, así como también la interpretación de algunas canciones a cargo de un grupo local.

En su mensaje el alcalde mencionó que Pedro Infante es recordado en esta fecha con un gran orgullo por los Guamúchilenses.

Indicó que como municipio se ha buscado rendirle tributo a través de la creación de espacios dedicados a este personaje que ha puesto en el plano nacional e internacional a esta ciudad de Guamúchil.

Expuso que en conjunto autoridades y sociedad buscan incrementar el acervo del ídolo de México del gran museo, por lo que se trabaja en poder adquirir la motocicleta que perteneció a Pedro Infante y que ya ha estado en esta ciudad en diferentes eventos.

En esta ocasión solo se llevaron a cabo eventos de colocación de ofrendas, ya que por coincidir la fecha con el periodo vacacional se optó por dejar para el mes de noviembre la realización de eventos culturales en honor al día de su natalicio.

Mantente informado en nuestras redes sociales.