Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales y escolares llevaron a cabo diferentes actividades alusivas al festejo al Día del Maestro, donde reconocieron el gran aporte de éstos en la educación y formación de buenos ciudadanos .

Primaramente acudieron al panteón municipal viejo donde depositaron una ofrenda floral en el lugar dedicado a los maestros caidos en el municipio de Salvador Alvarado, para posteriormente trasladarse al monumento al maestro ubicado en la plazuela municipal “Pedro Infante”, donde montaron guardia por algunos instantes y de la misma manera depositaron una ofrenda floral.

El maestro Lizandro Sillas López jefe de servicios regionales de la Sepyc, reconoció el gran trabajo de los maestros en día con día buscar formar ciudadanos de bien mediante la educación, la cual posiblemente será algo que nunca podrán olvidar tanto los niños como los adultos que ya pasaron por las aulas.

“Hay algo que jamás le van a poder quitar a nuestros alumnos y eso siempre se lo hemos dado nosotros se llama educación, nosotros siempre hemos dado lo mejor de nosotros para darles educación para formar ciudadanos que al final sean quienes están siempre dirigiendonos en cada uno de lo espacios que tenemos”, mencionó Lizandro Sillas.

Por su parte el presidente municipal, Flavio Fernando Sánchez Rivera felicitó a los docentes en su día, ya que dijo todos los ciudadanos nos debemos a ellos, ya que todos pasamos por las aulas y es por ellos que tenemos una formación.

“La formación es parte que ustedes nos han inculcado, ustedes son una fábrica de valores, y una fábrica de profesionistas, es por ello que estamos muy contentos hoy Día del Maestro y estar con ustedes”, mencionó el presidente municipal.

De igual manera en el Auditorio 27 de Febrero se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día del Maestro, donde se hizo entrega de la Medalla “Rafael Ramírez” donde se reconoció la labor de maestros que han dedicado parte de su vida a formar a niños y jóvenes en las aulas.

Los maestros que fueron reconocidos en este día especial con la medalla “Rafael Ramírez”, estimulos económicos y reconocimientos son: Leticia Espinoza Pinzón, Héctor Raúl Caro Acosta, Martín Camacho López, María de Jesús Castañeda Urías, Silvia Miramontes Elizalde, Yolanda Osuna López, Guadalupe Ríos Rendón y Guadalupe Velázquez Oernelas.

 

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando