Guamúchil, Sinaloa.- Luego de un receso de los tan esperados Viernes de Box en el municipio de Salvador Alvarado, el regidor Jorge Luis Sosa Valenzuela, mencionó que estos volverán a partir de este viernes, con una atractiva función en la comunidad de El Taballal, tierra del boxeador Francisco “La Rocka” Armenta, quien se abre paso en el profesionalismo actualmente.

Sosa Valenzuela mencionó que hubo diferentes factores que influyeron para que este programa entrara en receso, sin embargo ante el empuje que traen los niños y jóvenes amantes de este bonito deporte se acordó en quienes intervienen para que esto se realice en reactivar este programa deportivo.

Esta sería la novena función de Viernes de Box, ya que luego de llevarse a cabo en tres ocasiones en la explanada de la presidencia municipal, una en la colonia La Gloria, dos en Tamazula, una en la colonia Militar y otro en la colonia Cuauhtémoc, en esta ocasión se determinó llevarlo a la comunidad de El Taballal.

“Vamos a reiniciar en El Taballal allá con los Armenta, contentos porque ya hemos visto a Panchito que ha estado triunfando, que ya no es un prospecto es ya una realidad del boxeo, y pues esto sirve de fogueo para los muchachos, sirve para que ellos aumenten la calidad boxística, les traemos boxeadores de otros municipios para que se exijan más y aumenten todas sus técnicas boxísticas para que les pueda ir mejor en el ámbito amateur y en su momento en lo profesional”, mencionó el regidor Jorge Sosa.

Sosa Valenzuela mencionó que llevar este tipo de funciones a las comunidades y distintas colonias de la ciudad es motivante para los niños, ya que muchos de ellos no conocen un ring, por lo que tienen la oportunidad de subirse y diverstirse un rato, ya que son de estos lugares de donde salen los verdaderos boxeadores.

“Hay que ser honestos que muchos de los boxeadores campeones mundiales vienen de condiciones muy difíciles en sus vidas tanto económicas como sociales y familiares, entonces ha sido el boxeo una herramienta para ellos para salir adelante”, dijo.

Indicó que este programa no fuera posible sin el apoyo de los entrenadores de box del municipio, quienes son los que aportan a los competidores, motivo elemental de estos Viernes de Box, además del apoyo del director del Instituto Municipal del Deporte Juan Carlos Camacho, quien desde que él como regidor le planteó el proyecto lo aceptó, reconociendo el gran trabajo en equipo que vienen haciendo.

Jorge Luis Sosa Valenzuela mencionó que el principal motivo de estos Viernes de Box es arraigarles este deporte a los niños y jóvenes para que a base de trabajo y mucha disciplina puedan surgir como grandes talentos en esta disciplina, por lo que como principal impulsor de este deporte en los Viernes de Box desea que este programa sea semillero para el futuro.

Puntualizó que la motivación de los niños y jóvenes al subirse a un ring frente a la gente es muy grande, además de que van perdiendo pánico escenico, lo que los prepara para en un futuro poder estar en escenarios importantes.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando