Guamúchil, Sinaloa.- Niños de las comunidades de La Escalera, Lucio Blanco y Las Golondrinas recibieron al regidor Jorge Luis Sosa Valenzuela, quien a emprendido el programa “Sonrisas Brillantes, futuro brillante”, con la intención de atender a niños con problemas bucales, así como orientarlos a que tengan una buena salud bucal.

Sosa Valenzuela, mencionó que con este programa se pretende darle atención a más de 200 niños, a quien se les atenderá de manera gratuita en caso de que se les brinde una limpieza dental y en caso de haber caries de igual manera se les atenderá, en una clínica en la ciudad de Guamúchil.

“Se les da un diasnógtico de qué es lo que tiene, si necesitan una limpieza se les va a dar gratis y si tiene una, dos, tres caries, también se les va a solucionar ese problema, como dice el doctor, prevención”, expuso el regidor Jorge Sosa.

El regidor mencionó que se inició con este programa por las comunidades, ya que es aquí donde se conjuntan varios factores, donde el principal es la falta de cultura de cuidado de la salud bucal, aunado al agua que se consume en las comunidades, ya que al adquirirla de pozos ésta viene más cargada de minerales, sin embargo no descartó que también el programa llegue a los jardines de niños de las colonias de la periferia de la ciudad.

Niños del kinder Juan Escutia de la comunidad de la Escalera, escucharon atentos al doctor quien les recomendó realizar un adecuado cepillado de sus dientes, así como también les hizo una revisión detallada.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando